No caben dudas que los nombres de Christian Bernardi y de Luis Rodríguez están grabados a fuego en la historia de Colón. Y no es para menos, ya que ambos fueron decisivos en el campeonato que el Sabalero obtuvo en el 2021 y que le valió al Rojinegro su primera estrella.
En Colón, ¿Christian Bernardi sí y el Pulga Rodríguez no?
Por ello, los dos futbolistas guardan el mejor de los recuerdos en el mundo sabalero, más allá de las idas y vueltas que el Pulga tuvo luego del título en la Copa de la Liga. Y con Colón jugando en la Primera Nacional, tanto el cordobés, como el oriundo de Simoca comenzaron a sonar en este mercado de pases.
Incluso en los últimos días, el entrenador sabalero Iván Delfino fue consultado por la situación de los dos jugadores y su respuesta fue más bien de compromiso. Aunque admitió charlas con Bernardi, no así con el Pulga. Por lo cual la pregunta que vale la pena hacerse es la siguiente ¿Delfino tiene en sus planes a Rodríguez y Bernardi?
LEER MÁS: La interminable lista de jugadores de Colón que dejaron el club
El 1 de enero Luis Rodríguez cumplió 39 años y tiene el pase en su poder, ya que Central Córdoba no le ofreció renovar. El delantero espera el llamado de Colón, algo que hasta ahora no sucedió. Y en función del contexto, pareciera que la vuelta del Pulga comienza a desvanecerse.
Y es que si todavía no existió una charla, da la sensación que será difícil que pueda darse en estos días. Si bien la edad le juega en contra, nadie puede dudar de la jerarquía del Pulga que además no sufrió lesiones en los últimos tiempos, más allá del grave accidente que tuvo conduciendo y que llevó a que deba ser operado en el rostro.
Por su parte, con Bernardi sí hubo contactos desde la dirigencia de Colón, pero se trata de un caso especial. El volante de 33 años hace más de un año que no juega producto de una arritmia cardíaca, por la cual no logró superar la revisión médica en Bahía y en Vélez.
LEER MÁS: Video: el deplorable estado de la pensión de Colón
Se menciona que ya cuenta con el alta médica, pero está claro que se trata de un deportista que hace un año no entrena de manera profesional. Y eso está claro que es un problema a la hora de una reinserción rápida para la competencia. De todos modos, por tratarse de un jugador especial, la dirigencia y el entrenador podrían hacer una excepción.
Así las cosas, por estas horas y con los refuerzos que comienzan a llegar, la situación está planteada para que Bernardi tenga la puerta abierta y al Pulga se le comience a cerrar. Al menos por lo que se desprende de las declaraciones de Delfino, como así también por los movimientos que vienen realizando los dirigentes.
Da la sensación que Delfino teniendo dos delanteros como Javier Toledo (37 años) y Ramón Ábila (34 años) estaría buscando jugadores más jóvenes para completar la ofensiva. Y en ese búsqueda no estaría incluido el Pulga, en tanto que Bernardi por sus características de juego, una vez recuperado podría darle un plus en la zona media para generar juego.