Colón

"En el Clásico pondría lo mejor aunque estemos clasificados"

Leonardo Burián opinó que pese a estar clasificados para los cuartos de final, le gustaría jugar el Clásico con lo mejor que tiene

Jueves 15 de Abril de 2021

Leonardo Burián es el arquero que menos goles recibió en la Copa de la Liga. De los nueve partidos que jugó Colón, recibió cinco, pero tres de ellos fueron en el último partido ante River. Los otros dos ante Aldosivi y Platense. Por lo cual, en seis de los nueve encuentros mantuvo el arco invicto.

En diálogo con el programa La Voz del Sabalero por Radio Sol 91.5, el arquero uruguayo se refirió a este presente exitoso que atraviesa Colón. Pero además ponderó el trabajo que viene realizando Eduardo Domínguez, elogió a Paolo Goltz y habló sobre la derrota ante River.

"El equipo cambió muchísimo con el retorno de Eduardo Domínguez. Desde el primer partido que jugamos con Eduardo antes de la pandemia, el equipo fue otro. Eduardo conocía la ciudad, conocía el club, nos conocía mucho a nosotros y creo que su llegada le hizo muy bien al equipo", aseguró el arquero.

LEER MÁS: Colón presentará mejoras en el campo del Brigadier López

Para luego agregar "Estoy contento con el presente porque se está hablando mucho y muy bien de Colón. Eso es gracias al trabajo de todos y disfrutamos este momento que no son muchos los que se viven en el fútbol. Estar primeros durante nueve fechas es muy importante".

A la hora de ponderar las virtudes de Eduardo Domínguez indicó: "Es importante la exigencia que nos imprime, la igualdad en el trato con todos, chicos y grandes. Eduardo hizo mucho hincapié en que estemos bien durante la pandemia. El trabajo y el esfuerzo es lo que define a Eduardo y ha dado frutos a lo que estamos viviendo hoy".

Y siguió: "Otra virtud es la conjunción de la experiencia con la juventud. De tratar de ayudar a los chicos que se acoplaron muy bien. Ha sabido aprovechar los momentos para poder potenciar a los juveniles que están en el futuro del club y que en definitiva, son los que le van a dejar a Colón dinero en futuras ventas".

LEER MÁS: Domínguez le puso incertidumbre a su continuidad en Colón

Respecto a la llegada de Paolo Goltz dijo: "Nos aportó muchísimo por lo que es como jugador, por la trayectoria que tiene, porque jugó en muchos equipos importantes. Ayuda mucho a los chicos, les habla mucho y como persona es espectacular. Se acopló muy bien y rápido, con una humildad tremenda y ha jugado muy bien".

De la derrota ante River opinó: "Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo complicado, creo yo que el mejor equipo de Argentina desde hace varios años. Veníamos con varias bajas por el tema lesiones y covid y en el trámite del partido la expulsión nos complicó un poco. Así y todo terminamos saliendo a buscar el resultado y lo perdimos".

Consultado por el futuro y las ilusiones que genera esta campaña sentenció: "No te puedo negar que todos tenemos la ilusión de ser campeones. Somos conscientes que es complicado, pero queremos ir paso a paso para no enloquecernos mucho. Ahora el objetivo es clasificar a la próxima instancia".

LEER MÁS: Colón presentará mejoras en el campo del Brigadier López

Cuando le preguntaron por el Clásico y la chance de jugarlo con un equipo alternativo opinó: "Por más que estemos clasificados, yo pondría todo el equipo titular porque es un partido muy importante. Si bien estamos clasificados es un partido importante y la hinchada lo quiere ganar siempre y nosotros también".

Por último sobre su situación contractual puntualizó: "El club me manifestó la intención de renovarme el contrato. Pero yo les dije que debo hablar con mi familia. A mis hijos y a mi esposa no los veo hace meses, es una decisión familiar. La oferta esta hecha, pero ahora quiero enfocarme en el torneo, que después habrá tiempo para conversar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario