Colón

¿Está asegurada la continuidad de Leonardo Burián en Colón?

Pese a que al comienzo pidió irse, luego su postura cambió y se quedaría a respetar su contrato. De todas maneras, el arribo de otro arquero generaría una nueva situación

Miércoles 03 de Julio de 2019

Colón se prepara para afrontar el último amistoso de la pretemporada ante Patronato el viernes, con miras al primer duelo oficial del semestre del próximo jueves 11 de julio, ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: El VAR llegará a Santa Fe para el duelo entre Colón y Argentinos

La idea del entrenador Pablo Lavallén es poner a la formación titular en un solo ensayo, a diferencia de los duelos ante Gimnasia (J) y Newell's, donde hubo dos de 70'. Solo restaría confirmarse si serán 60' plenos o segmentos divididos en etapas de 30'. El principal indicio es que el técnico del Patrón, Mario Sciacqua, vendría con 11 jugadores y algunos posibles relevos.

• LEER MÁS: Cuenta regresiva para el estreno de la nueva tribuna

Pero amén de lo estrictamente futbolístico, todavía se sigue apostando al armado del próximo plantel. Hasta el momento llegaron tres incorporaciones: el volante Rodrigo Aliendro y los defensores Lucas Acevedo y Gastón Díaz, pero se presume que en los próximos días pueden darse más novedades.

Luis Ardente.jpg

El sábado pasado muchos se sorprendieron con la aparición de sumar al arquero Luis Ardente, de 37 años. Es más, se decía que podía llegar a Santa Fe en lo inminente para cerrar todo, pero por esas cosas típicas de los mercados de pases algo sucedió y quedó frenado. Con el jugador estaba todo acordado, pero restaba solucionarse la salida de San Martín de Juan donde tenía vínculo vigente.

• LEER MÁS: Un delantero del Decano que le interesa a Colón

Fue así como recibió un llamado repentino del presidente del elenco cuyano, Jorge Miadosky, desde la concentración argentina en Brasil, ya que es el secretario de selecciones nacionales. Ahí se generó un quiebre que terminó por enfriar más las cosas. Al parecer, le transmitió con ahínco los deseos de que se quede, quizás con el incremento en su salario.

Leonardo Burián.jpg

Para muchos, lo que suceda con el experimentado golero no influiría en la continuidad de Leonardo Burián, que tras charlar con el Lavallén y los dirigentes había desistido de su postura inicial de marcharse por factores personales. Pero hay otros que por lo menos lo ponen como un signo de interrogante. Cachorro es titular y arrancará en el cruce ante el Bicho por el certamen de la Conmebol, pero lo que suceda después es materia de análisis.

Embed

¿Si llegara otro arquero, el uruguayo sí podría pensar en irse definitivamente? Todo es posible, aunque se trata más de una versión que de algo concreto, ya que las partes no se expresaron al respecto. Está claro que la sombra de Ardente podría ser pesada para Burián, pero como por ahora no hay nada, los que entrenan son los pibes de las inferiores Ignacio Chicco y Joaquín Haas.

• LEER MÁS: Continúa la venta de entradas para la Copa Sudamericana

Habrá que ver también si el técnico está conforme o insiste por un guardametas más para que la lucha interna sea mayor. Será cuestión de esperar y tener más claro el panorama.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario