Colón

El VAR llegará a Santa Fe para el duelo entre Colón y Argentinos

La Conmebol dio a conocer los árbitros que estarán en los octavos de final de la Sudamericana, que tendrá como condimento especial la utilización del Árbitro Asistente de Video

Martes 02 de Julio de 2019

Para Colón la vuelta a la actividad está a la vuelta de la esquina y, con el fin de tener una correcta preparación para afrontar un cargado semestre, el plantel sigue aceitando la idea y jugando amistosos. Por eso ante Patronato será el último ensayo en la recta final hacia el primer duelo oficial: el cruce ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Cuenta regresiva para el estreno de la nueva tribuna

Precisamente este martes la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) confirmó los árbitros de ambos duelos. El primero de ellos será en el remozado estadio Brigadier López el jueves 11 de julio, a las 21.30. El que impartirá justicia es el uruguayo Esteban Ostojich.

Esteban Ostojich.jpg
Esteban Ostojich.
Esteban Ostojich.

El charrúa, de 37 años, debutó en su país en Primera División en 2013 y rápidamente fue escalando hasta pasar a ser internacional desde 2016. Eso le permitió controlar juegos de Sudamericana y también Libertadores. También condujo el choque entre Bolivia y Venezuela por la Copa América.

Anderson Daronco.jpg
Anderson Daronco
Anderson Daronco

Mientras que la vuelta tendrá lugar el jueves 18 del mismo mes y en idéntico horario, en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Allí estará el imponente brasileño Anderson Daronco.

LEER MÁS: Un delantero del Decano que le interesa a Colón

A sus 38 años, este juez demostró liderazgo y temple para comandar partidos de fuste. Ya tuvo participaciones en los torneos de la Conmebol como así también en Eliminatorias y el pasado Mundial de Rusia. Su contextura física no pasa desapercibida y por eso es fácil saber de quién se trata cuando lo nombran.

Embed

Confirmado todo esto, el cuerpo técnico sabalero encabezado por Pablo Lavallén ya tomó nota y termina de diagramar todo en busca del pase a la siguiente instancia. En la resolución arbitral hay un detalle para no pasar por alto: por primera vez habrá VAR en Santa Fe.

LEER MÁS: Continúa la venta de entradas para la Copa Sudamericana

El encargado de la ida tendrá en esa función al uruguayo Daniel Fedorczuk, junto a su compatriota Gabriel Popovits y el ecuatoriano Carlos Orbe. Mientras que en Buenos Aires estarán los brasileños Raphael Claus, Wagner Reway y Guilherme Camilo.

Todo una sorpresa para el fútbol santafesino, ya que será la puesta en escena para una función que está actualmente en el centro de la polémica en la Copa América. Obtuvo un rol protagónico en el Mundial de Rusia y de a poco se quiere ir implementando en el resto de los países.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario