Colón pondrá en marcha este lunes una nueva semana de pretemporada en el predio 4 de Junio con miras al debut en la Primera Nacional del sábado 3 de febrero, a las 21.10, ante Defensores Unidos de Zarate en el estadio Brigadier López.
¿Estará Wanchope Ábila en la vuelta al trabajo de Colón?

Este sábado se concretaron los primeros movimientos de fútbol con dos amistosos ante Patronato, donde el DT Iván Delfino paró inicialmente la que hoy asoma como la base principal. De todas maneras, todavía espera por algunos refuerzos más, ya que hay lugares donde no hay demasiado recambio.
• LEER MÁS: Delfino dejó su opinión después del primer amistoso de Colón
En este sentido, la escena también se centrará en Ramón Ábila, al que se lo espera luego de un permiso especial de irse a Córdoba junto a su familia y buscar un nuevo club. Algo que llama la atención por el tiempo de trabajo que se pierde, pero que tiene que ver también con una predisposición de negociar.
• LEER MÁS: Colón empató ante Patronato en su primer amistoso
Si Wanchope no conseguía nada -al club no llegaron ofertas- debía regresar, ya que es muy tenido en cuenta y la dirigencia haría el esfuerzo para retenerlo. Más que nada, por su alto salario para la divisional. "Queremos tenerlo", dijo el vicepresidente Marcelo Negrete en la conferencia y que por eso estaban " negociando".
El delantero insiste con jugar en Instituto, pero no se abre una negociación por el precio que estaría pidiendo Colón. Hasta el momento, nadie se acercó y por eso, por más que presione para irse, tiene contrato hasta diciembre y no se lo regalará. Salvo que rescinda su contrato mediante un resarcimiento.
• LEER MÁS: VIDEOS: las opiniones de Lago y Déboli después del amistoso de Colón
Una situación que eleva las dudas, ya que Ábila dejó clara su postura, pero si nadie lo viene a buscar, por más que se esté ofreciendo, no tendrá otra que regresar. Colón finalmente no lo intimó, porque lo considera una pieza clave para buscar el ascenso. ¿Qué pasará?