Colón

"Estoy con muchas ganas de volver a arrancar con Colón"

Rafael Delgado, que se perdió la final con Colón en San Juan, reconoció que no ve la hora de reencontrarse con sus compañeros para volver a entrenar

Viernes 18 de Junio de 2021

Los jugadores de Colón tuvieron pocos días de descanso y desde la próxima semana volverán a reunirse para iniciar un nuevo proceso, con una estrella en el pecho y una o dos finales por más trofeos antes de fin de año.

Rafael Delgado, junto a Nicolás Leguizamón, son dos jugadores tocados por la varita: fueron campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y lo hicieron con Colón en la Copa de Liga Profesional en San Juan.

El defensor se perdió la final por llegar al límite de amarillas, pero fue muy importante en este logro para la entidad. En la víspera, charló con radio Sol 91.5 y en el inicio reconoció que "hasta el momento del partido estaba muy tranquilo pero después esa ansiedad se me fue arriba, estaba muy acelerado, uno lo ve distinto desde afuera, pero estaba confiado que el equipo llegaba muy bien".

Más adelante confesó que "si bien hubo otros compañeros que tenían que jugar, Eduardo (Domínguez) dio un mensaje claro de hacernos cargo de jugar la final como merecíamos y el compromiso fue total".

En relación a la progresión del marcador y cómo fueron llegando los goles, Delgado soslayó que "cuando nos pusimos 1-0 están los nervios lógicos de conservar la ventaja, de no cometer errores o pensar de que Racing se iba a vener, son momentos de mucha emoción. Pero desde afuera se veía a los chicos muy tranquilos, el laburo de los días previos fue muy bueno, ya con el 2-0 nos empezamos a asegurar la victoria, aunque nunca nos relajamos porque el fútbol te puede sorprender".

LEER MÁS: Colón, ante la chance de pelear por un tercer título ante Boca

La historia del zurdo fue muy particular, incluso con la chance de emigrar antes de salir a la cancha con el Sabalero en este campeonato. El propio protagonista lo recordó al expresar que"había una posibilidad de pasar a préstamo a Racing y otra de Defensa y Justicia, por eso no viajé a Santiago del Estero, pero decidí quedarme en Colón".

Y luego, hizo mención a la situación particular de Chancalay: "Lo hablábamos con Leguizamón, es difícil para un chico que sale de la cantera del club enfrentar a tu equipo en la final, uno es profesional y tiene que demostrar y estar a la altura pero no es fácil".

Antes de su despedida, añadió que "estoy con todas las ganas de arrancar con Colón, imaginate que después del partido no hablamos nunca más con los chicos. Salvo una foto solo, no me saqué ni con mi familia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario