Colón

Facundo Farías palpitó en Colón la previa contra Boca

El delantero de Colón, Facundo Farías, dijo que está "muy ansioso" de jugar en La Bombonera y que la idea es ir a "ganarle a Boca para seguir peleando arriba"

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Colón tendrá una gran prueba de fuego el domingo cuando visite, desde las 20.15, a Boca, por la 13ª fecha de la Liga Profesional. Si bien es cierto que llega revitalizado por el triunfo ante Central Córdoba que le permitió terminar la sequía, pisará una cancha donde solo ganó dos veces en 26 años. Una Bombonera del que históricamente le cuesta traerse algo y la meta pasa por romper el molde. Así lo entendió Facundo Farías, que palpitó la previa.

En diálogo con el programa ¿Cómo te va? que se emite por Radio Colonia AM 550, el delantero inicialmente dijo que siempre tiene "el apoyo de los compañeros y cuerpo técnico. Me ayudan mucho. Soy chico y las cosas me están pasando muy rápido".

• LEER MÁS: El técnico de Colón espera por Lértora y Piovi

"De chico Jugaba en barrio Los Hornos y siempre copiaba a algunos jugadores. Me gustaba mucho Román (Riquelme), Carlitos (Tevez) y (Lionel) Messi, pero ese bastante lejos (risas). Intentaba copiarles cositas, incluso hasta hoy", agregó Facundo Farías.

Facundo Farías.jpg
Facundo Farías palpitó el duelo entre Boca y Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Facundo Farías palpitó el duelo entre Boca y Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Siguiendo por el mismo hilo conductor, mencionó: "Tenemos un grupo muy unido. Soy de los más chicos y todos están siempre encima mío cuidándome, retándome para mejorar y acompañando. Es muy bueno lo que se da".

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Nicolás Lamolina como árbitro?

"Estoy fallando un poco con la puntería nomás (risas). En el barrio era complicado, porque siempre juagaba con los más grandes y se notaba la diferencia. Igual, no se jugaba por puntos ni por nada", agregó respecto de sus vivencias.

Facundo Farías.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Con 19 años recién cumplidos, Facundo Farías ya recibió varios golpes de la vida. Primero, perdió a su mamá a los ochos años y en este año también a su papá por el coronavirus. Quedó solo con su hermana menor, a la que trata de criar con la ayuda de sus afectos: "A veces cuesta bastante. Siempre trato de estar rodeado, de tomar mates con mi novia y llevar a la escuela a mi hermanita. Siempre estoy tratando de estar ocupado, porque cuando uno se queda en casa se bajonea y eso pega. Entonces hay que tratar de mantenerse fuerte".

• LEER MÁS: Vignatti: "En Colón siempre hay que aspirar a más"

Luego, trató de restarle importancia a los rumores de mercado: "Como lo digo siempre, trato de tener la cabeza solo en Colón y que mi representante se encargue de esos temas. No le doy mucha bola, porque eso hace que puedas perder la concentración".

Gol de Facundo Farías (0-1) Vélez Sarsfield vs Colón SF | Fecha 5 - Torneo de la Liga 2021

Pero sin darse cuenta, se metió en el partido del domingo ante Boca: "Estoy muy ansioso por este partido, porque nunca jugué en La Bombonera. Hubiera sido lindo que sea con público, pero ya va llegar. Por ahí cuando te pegan tanto me dan más ganas de encarar. Te pegan por algo. Contra Boca y con quien sea, pensamos en ganar. Somos los campeones por algo, sobre todo por la idea de juego. No estamos muy lejos y la idea es seguir luchando arriba".

• LEER MÁS: Magdalena: "Colón debe dar vuelta la página con gente nueva"

Facundo Farías también reconoció el trabajo de Eduardo Domínguez: "Es muy bueno. Además de entrenador, es una gran persona y siempre fue muy cercano a mí. Siempre dándome apoyo. Me pide lo mismo que al resto, ser profesional las 24 horas. Sobre todo, fuera de la cancha".

Facundo Farias ► Amazing Skills, Goals & Assists | 2021 HD

"Quiero seguir creciendo. Ojalá algún día pueda jugar en la Selección y triunfar en el fútbol. Ni hablar de jugar el Mundial, que debe ser el sueño de todos. Ahora sueño con jugar la Copa Libertadores en el club del que soy hincha", expuso.

• LEER MÁS: Colón no hizo pie y perdió con Boca en reserva

En el final, expresó que "te dan ganas de pasar por un club grande por historia. Pero si está la posibilidad de pegar el salto a Europa, mejor. Que me espere Messi (risas). Si llego a conocerlo me muero. Lo admiro mucho".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario