Colón

Falcioni mete tres cambios en Colón para recibir a Aldosivi

Julio Falcioni cuidaría a tres jugadores clave en Colón para el partido de este jueves ante Aldosivi, para que lleguen en condiciones ante Peñarol.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Colón disputará este jueves, a partir de las 20.30, frente a Aldosivi, en el Brigadier López, un partido clave para mantenerse en puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido será la antesala del debut del equipo de Julio Falcioni en la Copa Libertadores de América.

Y un dato que demuestra que el principal interés de Colón está puesto en la Copa Libertadores de América, donde el próximo martes desde las 19.15 recibirá a Peñarol de Montevideo, es que Falcioni tendría pensado cuidar a tres jugadores clave en Colón.

LEER MÁS: Peñarol arma su ruta de viaje para visitar a Colón

Si bien el partido ante Aldosivi es vital por llegar a la fase final, ya que Colón está cuarto, con dos puntos de ventaja sobre su rival de este jueves que es quinto, la intención de Falcioni es que todos los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas para el partido de la Copa Libertadores.

PulgaColón.jpg

Es que hay tres jugadores que arrastran molestias físicas y la idea de Falcioni es no arriesgarlos, más allá que estarían en la nómina de convocados para recibir a Aldosivi, y podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes de Colón.

Rafael Delgado.jpg

Es así que Facundo Garcés, con un esguince de rodilla que sufrió frente a Unión en el Clásico Santafesino, se quedaría fuera de los 11 y su lugar sería ocupado por Gian Nardelli o Lucas Acevedo. En tanto que Rafael Delgado arrastra una molestia en el cuádriceps y sería reemplazado por Joaquín Novillo. Además, volvería a la formación inicial Facundo Farías en lugar de Luis Rodríguez, quien también presenta una molestia muscular.

LEER MÁS: Vignatti: "En un partido de Copa no hay margen de error"

De esta manera, la intención de Falcioni sería la de mantener el sistema 3-5-2, más allá que por estas bajas podría haber regresado al sistema 4-4-2. Es que el Emperador concluyó que la mejor postura táctica que le cabe a Colón es la que utilizó Eduardo Domínguez en gran parte de su segundo ciclo al frente del equipo, y una muestra de ello, a pesar que no acompañaron los resultados, es la mejoría que evidenció en los últimos partidos.

Así las cosas, los 11 en los que piensa Julio Falcioni en Colón y que podrían quedar ratificados en el entrenamiento de este miércoles en el Predio 4 de Junio, de cara al partido ante Aldosivi, serían los siguientes: Leonardo Burián; Acevedo o Nardelli, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario