Colón

Fin de la novela: Jorge Ortega se convirtió en refuerzo de Colón

El centrodelantero paraguayo llegará en las próximas horas a Santa Fe para transformarse en nuevo jugador del Sabalero. Se sumará a préstamo, por seis meses y con una opción de compra.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Se terminó la novela, y el paraguayo Jorge Ortega se convertirá en las próximas horas en nuevo refuerzo de Colón, para afrontar lo que resta de la Copa Sudamericana y los cotejos que le restan a la primera parte de la Superliga.

Con resultados dispares entre la Superliga y competencias de simple o doble eliminación, desde el cuerpo técnico de Colón siempre pretendieron sumar un delantero de área.

Los tiempos se acortaban pero después de buscar en el exterior, sea futbolistas extranjeros o nacionales, entonces parecía que todo estaba encaminado a Paraguay.

Concretamente empezó a tomar fuerza el nombre de Jorge Ortega, alias el Sicario, un delantero que pretende salir de Olimpia de Paraguay.

• LEER MÁS: La racha adversa que Colón quiere dejar atrás ante Central en Santa Fe

Nació en Caacupe (Paraguay), el 16 de abril de 1991 (tiene 28 años). Surgió futbolísticamente en las divisiones inferiores de Tacuary, a los 14 años, y debutó el 25 de julio de 2007 ante Sol de América.

Con dicho club perdió la categoría en 2012, más allá de haber jugado la Copa Sudamericana de ese año. En 2013 no jugaría en la División Intermedia, ya que se sumó a Rubio Ñu. Volvió a Tacuary, para regresar nuevamente a Rubio Ñu.

Tuvo su primera experiencia internacional en Junior de Barranquilla (2014). Regresó a Paraguay para vestir la camiseta de Sportivo Luqueño (2015), y otra vez salió de su país para emigrar al Coritiba de Brasil (2016). Tras un efímero paso por Rubio Ñu (2017) se fue a Huyachipato de Chile (2017), para fichar en 2018 con el gigante Olimpia.

A Ortega se lo está esperando en Santa Fe, y en las próximas horas llegará a Santa Fe para sortear la revisión médica y luego firmar su contrato.

Según algunos medios paraguayos, el delantero no estaba convencido de jugar en Colón debido a que esperaba se concrete un pase a México (Toluca), país en el que cerró el ayer libro de pases.

• LEER MÁS: Guillermo Celis se quedaría en Colón

En un principio, algunos allegados a la dirigencia Sabalera aseguraban que ya había sido inscripto y que solo faltaba que el paraguayo viajara para cerrar el contrato.

En Asunción, también varios periodistas que hablaron con Ortega sostenían que éste nunca se enteró que fue inscripto para jugar con Colón en la Superliga Argentina. Mientras tanto, la dirigencia Sabalera intentaba resolver la situación cuando los tiempos iban llegando a su fin en el afán por sumar un jugador más al plantel rojinegro.

Finalmente, en las últimas horas del sábado se llegó a un acuerdo, y Ortega se estará sumando en las próximas horas al plantel sabalero, y lo hará en condición de préstamo por seis meses, con una opción de compra que ascendería a 1.500.000 de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario