Colón

Garcés: "Estamos en la gloria de Colón, lo disfruto como hincha"

Facundo Garcés visitó los estudios de La Radio de UNO (FM 106.3), donde se refirió al título que logró Colón, en la Copa de la Liga Profesional.

Lunes 07 de Junio de 2021

Colón logró su primera estrella y entre un plantel repleto de jugadores de jerarquía y experiencia se destaca la presencia de Facundo Garcés, quien se afirmó como titular en esta Copa de la Liga Profesional, y fue una de las grandes grandes figuras de las semifinales y finales, con las victorias históricas y categóricas ante Independiente y Racing, respectivamente.

Facundo Garcés visitó los estudios de La Radio de UNO (FM 106.3), para hablar con La Mañana de UNO, donde se refirió al título que logró Colón en la copa de la Liga Profesional y comenzó diciendo: "Prometí después de la final venir sea cual sea el resultado y aquí estoy. Voy cayendo un poco de lo que se generó en la ciudad, desde las 7 de la mañana, la gente tocando bocina, no sabía que podía ser así. Lo vivido en San Juan fue inexplicable".

"Me tocó estar en la tribuna en las copas internacionales, en el descenso, fui a Rosario, ya estuve en el plantel en Paraguay. Estamos en la gloria grande de Colón, tanto luchar. Lo disfruto como un hincha. No voy a decir que jugué como un hincha, pero estaba muy enfocado en lo mío, con la mayor concentración posible", agregó Facundo Garcés, cuando hizo referencia a la gran unión que tiene con los colores del club.

LEER MÁS: Videos: así fueron las caravanas de los hinchas de Colón sobre el puente de Alem y en la Costanera

En cuanto a cómo plantearon la final donde Colón logró su primera estrella, Facundo Garcés destacó: "Antes hablamos de la final del rendimiento que tuvimos ante Independiente, y que si podíamos llevarlo al partido ante Racing podíamos quedarnos con la final. El segundo tiempo con Talleres cuando quedamos con cuatro defensores también. Tuvimos una gran fortaleza para superar los momentos difíciles que nos tocó pasar".

"Eduardo nos decía que al poner un jugador más en el mediocampo tendríamos siempre a un jugador libre, como Christian Bernardi. Jugué con todos los defensores, y terminé jugando como central con Gonza Piovi que era tres. No había margen de falla", continuó Facundo Garcés sobre el planteo de la final que hizo Eduardo Domínguez.

Y Facundo Garcés continuó sobre lo que transmitió el DT de Colón y manifestó: "Eduardo es el principal en todo esto, fue el que me tiró a la cancha por primera vez, el que me subió al plantel en su primer mandato. Me charló un montón, en todo momento, que esté tranquilo, que esté cómodo que tenía la confianza de todo el grupo. Aproveché y disfruté cada momento. Tener a Paolo (Goltz) al lado también fue muy importante, me ayudó un montón a afianzarme".

Pero no se quedó allí y contó también: "Los grandes se encargaban de todo, estaban en todos los detalles, llevaban la mochila de la presión para que los chicos pensemos solo en jugar. Son referentes. La cantidad de veces que me defendió Paolo Goltz de los delanteros fue increíble, a Eric Meza y a mí. Pulga también está en todos los detalles, se encargó de colgar la camiseta de Farías en el vestuario, y después le llevó la medalla y la copa a su casa".

"Estábamos cómodos en la cancha, no nos pateaban al arco, con Piovi nos mirábamos y decíamos no nos patean, estamos ordenados, estamos llevando bien los quites. Con Gonzalo dijimos trataremos de ganarle de la cabeza, cada quite nuestro o rechazo nos alentábamos. Había que ganarles en la forma anímica, esa fue la clave. En el primer tiempo nos faltó el pase final, en el segundo tiempo lo pudimos revertir. Ellos estaban fastidioso, nosotros concentrados y convencidos que venía el primer gol", continuó Facundo Farías contando cómo se dio el partido donde Colón se quedó con el primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

image.png
Facundo Garcés festejando con la Copa de la Liga Profesional el primer título de Colón en el fútbol grande.

Facundo Garcés festejando con la Copa de la Liga Profesional el primer título de Colón en el fútbol grande.

Mientras que si lo tomaron como una revancha por la derrota en la final de la Sudamericana, Facundo Garcés dijo: "Era una nueva oportunidad que nos daba la vida y lo queríamos aprovechar, lo que pasó en Paraguay pasó y no había que traer recuerdos".

En cuanto a cómo vivió la final que consagro a Colón, Garcés reveló: "Soy un pibe tranquilo, el que estuvo al lado de Cvitanich en la conferencia previa. Pero lo que viví el viernes fue una locura terrible, estábamos felices".

Y continuó contando cómo se dio su relación con los colores de Colón y Facundo Farías indicó: "Siempre fui socio por mi viejo, tengo un montón de recuerdos, la cancha no estaba cerrada por completo. Iba con mi viejo y con mi hermano, nos encontrábamos con amigos. Íbamos en familia a los partidos de visitante, acompañé al equipo a cada lugar que pude. Por ejemplo en 2014 en Rosario ante Atlético de Rafaela, cuando estaba en Reserva o Primera se me complicaba acompañarlo tanto, y tuve que abandonar ese seguimiento".

image.png

En cuanto a su historia en el club, Facundo Garcés reveló: "Llegué en 2012 a Colón, Martín Minella fue quien me marcó como entrenador, ya que jugaba más en Liga que en AFA. Por mi cabeza quería dejar todo, tenía 15 años. Me tuve que cambiar de colegio, estaban los cumpleaños de 15. Pero mi familia no me dejó tirar todo a la basura, Martín Minella me ayudó mucho y me potenció Pablo Bonaveri cuando estaba en Reserva.

LEER MÁS: La película del Colón campeón de la Copa de la Liga

"Se vienen lindas cosas, todavía no me puse a pensar de lleno, todavía tengo la cabeza en el viernes pasado. Trataremos de aprovechar todo y seguir enriqueciendo la historia del club", agregó sobre los desafíos que tendrá Colón tras haber logrado la Copa de la Liga.

Se le pidió una referencia de Pulga Rodríguez, uno de los capitanes de Colón y Facundo Garcés indicó: "Es un fenómeno, con todas las letras, está en todo, trata por igual al más grande al más chico, te cuida, te protege, no hay un día que llegue fastidioso o mala cara, es un capitán de barco supermerecido".

Por último, cundo se le preguntó por la incidencia de Domínguez en Colón, Facundo Garcés: "Eduardo es el maestro número uno de todo el grupo. Él y todo su grupo de trabaja hicieron mejores personas y mejores jugadores, con los juveniles trabajaron a la tarde en segundo turno. Siempre estuvieron con nosotros corrigiendo nuestros errores y potenciando nuestras virtudes".

Acá podés escuchar la entrevista completa en el programa de #LaRadioDeUNO M 106.3 en La Mañana de UNO

LMDU 7.06.2021 - FACUNDO GARCES - COLON.mp3

Entrevista La Mañana de UNO por FM 106.3 #LaRadioDeUNO #LaRedSantaFe de Facundo Garcés, jugador de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario