Colón

¿Habrá pantalla gigante en el Brigadier López para al final de la Sudamericana?

Había una idea pensando en la definición ante Independiente del Valle del próximo 9 de noviembre que tomó mucha fuerza. Sin embargo, hay factores que luego la pusieron en duda

Domingo 27 de Octubre de 2019

En Colón todo pasa por el canje de entradas para la final de la Copa Sudamericana el próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción ante Independiente del Valle. Si bien es cierto que antes está el importante partido contra River por la 11ª fecha de la Superliga, donde la meta es volver a ganar como visitante tras más de un año y medio, la realidad es que el foco de la gente marcha en gran parte en otro lado.

Justamente sobre dicho partido histórico, donde se especula que habrá cerca de 30.000 almas sabaleras, en los últimos días comenzó a circular con fuerza una versión que podría generar algo más a todo lo que se está viviendo: podría colocarse una pantalla gigante en el estadio Brigadier López para el partido que se disputará ese sábado en Paraguay.

• LEER MÁS: Nueva modalidad en el canje de entradas para los hinchas de Colón

Sería más que nada la iniciativa de la dirigencia para brindarle otra forma más de disfrutar de esa fiesta a la gente que no podrá viajar. Rápidamente hizo eclosión en los fanáticos –que accedieron al rumor, ya que algunos de ustedes puede que se estén enterando recién– y las consultas comenzaron a ser permanentes.

Brigadier López.jpg

Sin embargo, todo fue perdiendo fuerza por algunos factores. El primero de ellos es la seguridad. Está claro que habrá un despliegue para esa jornada en cercanías del Cementerio de los Elefantes, pero sabiendo que la cantidad de agentes debe ser mayor si debe abrirse la cancha, puso un alto a todo.

• LEER MÁS: El dilema de Lavallén en Colón: ¿poner a Luis Rodríguez ante River?

Después está de por medio la logística, que como tal lleva sus costos que serían elevados. Entonces, si bien no estaría todo caído, lo concreto es que se va disipando cada vez más. Hay quiénes son optimistas todavía, pero otro lado, el escenario quizás supere a la proyección y se empiece a contemplar otra cosa.

• LEER MÁS: La bandera con dedicatoria especial en el predio que movió a todo Colón

El control de la gente es por donde en gran medida está la coyuntura y, si se sabe que no se puede brindar la seguridad adecuada, no se avanzará. Solo queda esperar y esperar que se prenda una lamparita para que esto pueda darse. Por las dudas, la expectativa de la gente va en aumento y el sueño de ver a Colón por primera vez en sus 114 años, es lo que alimenta la pasión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario