"Desde este momento, Stéfano Moreyra ya es jugador de Instituto. Estamos en Córdoba haciendo los papeles, ya firmó contrato y comienza a entrenar", reconoció este martes el representante del volante, Alejandro Hosch, que se va libre y sin dejarle un rédito económico a Colón.
Hosch, al hueso por la salida libre de Moreyra en Colón
En charla con el programa Deporte 9 que se emite por AM 1150, contó cómo se dio este desenlace: "Con la dirigencia anterior tuve dos reuniones recién antes del partido con Vélez y una consumado el descenso y no pudimos llegar a un acuerdo. Después, de la nueva conducción recibí un solo llamado con un ofrecimiento. Nosotros expusimos cuales eran las condiciones que se pretendían y nos dijeron que no había posibilidad, porque encontraron el club muy desordenado y sin chances de seguir hablando con estos términos. Igual, estuvimos esperando haber si llegaba otra propuesta, pero no se dio".
• LEER MÁS: Acuerdo total entre Colón y Estudiantes por Eric Meza
"Ya teníamos varios ofrecimientos que, lógicamente, analizamos porque esto es un trabajo y el jugador necesita asegurarse. Va a ser padre y busca lo más conveniente. Entonces, más allá de que su intención siempre fue llegar a un acuerdo y quedarse en Colón, notamos que para el club no era prioridad. Es así como se da esta salida", agregó.
Pero no quedó solo ahí la crítica: "En un montón de ocasiones busqué hablar con los dirigentes y siempre hubo evasivas. Tuvimos recién el primer ofrecimiento formal cuando estaba por terminar el torneo y el jugador por quedar libre. Estas cosas molestan, porque Stéfano jugó dos años en esta situación y siempre se quedó callado por el amor que le tiene al club, pero tengo que velar por sus mejores condiciones y se lo postergó muchísimo".
• LEER MÁS: Facundo Masuero vuelve a Colón para quedarse en el plantel
En el final, contó cómo se da lo de Instituto: " Es un préstamo por un año con opción de comprar una parte del pase a ejecutarse en diciembre. Lo de Instituto nos pareció lo más serio pese a otros ofrecimientos que teníamos".