Colón

Incertidumbre por el alta de Luis Rodríguez en Colón

Luis Rodríguez se recupera tras haber dado positivo de coronavirus, por lo cual se perdió el partido de Colón ante River. ¿Cuándo tendrá el alta?

Lunes 12 de Abril de 2021

Luego del entrenamiento futbolístico del pasado jueves en Colón, y tras los testeos que se le realizaron al plantel, se reportó (no de manera oficial) que Luis Rodríguez dio positivo de coronavirus, con lo cual quedó rápidamente aislado, con lo cual sería baja para el partido ante River.

De esta manera, a la lista de lesionados se le sumó Luis Rodríguez, con un positivo de coronavirus (es asintomático), y luego también fue aislado Bruno Bianchi, por contacto estrecho con el Pulga. Al defensor también se le realiza este lunes un hisopado, y si da negativo volverá a trabajar con el resto de los jugadores de Colón.

Pero el viernes la Liga Profesional de Fútbol comunicó de una nueva disposición en cuanto a las altas de coronavirus, ya que ahora centralizará los testeos y se encargará de habilitar a los jugadores para que vuelvan a la actividad luego de haber padecido la enfermedad.

LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la derrota frente a River

Como sucedió con varios de los casos de Colón, como Rodrigo Aliendro que no había viajado con el plantel a Vicente López pero como dio negativo a un testeo de coronavirus viajó por su cuenta e incluso fue titular ante Platense, Luis Rodríguez debería tener el alta entre viernes y sábado, con lo cual podría jugar ante Godoy Cruz.

Pulga Rodríguez.jpg
Luis Rodríguez se recupera de coronavirus y hay una gran incertidumbre sobre si será habilitado en Colón para jugar ante Godoy Cruz.

Luis Rodríguez se recupera de coronavirus y hay una gran incertidumbre sobre si será habilitado en Colón para jugar ante Godoy Cruz.

Sin embargo, con esta nueva disposición de la Liga Profesional, Luis Rodríguez deberá ser examinado por los médicos que designe el organismo en Santa Fe, quienes serán los encargados de realizar testeos sorpresas, como así también serán los encargados de dar el alta para que los jugadores puedan retomar la actividad.

"La Liga Profesional de Fútbol (LPF) aprobó esta viernes por unanimidad que será la encargada de centralizar los controles preventivos que requieren los protocolos sanitarios. Así, sus funcionarios realizarán los controles semanales de rutina y podrán accionar controles sorpresivos en los clubes que la integran en cualquier momento de la semana", informó el pasado viernes Olé.

LEER MÁS: Colón y el final de una racha impresionante como visitante

Y agregó: "Además, la LPF dará el alta a los jugadores que hayan tenido Covid positivo luego de verificar mediante el departamento médico las altas correspondientes. Recordar: hasta ahora esa determinación la tomaba el cuerpo médico de cada club. Estos controles abarcan incluso a todas las categorías juveniles de los clubes que integran la LPF (Primera División, Reserva y desde la Cuarta a la Novena)".

De esta manera, si se aplicaría el procedimiento anterior, donde los médicos de los clubes eran los encargados de otorgar las altas, Luis Rodríguez estaría en los tiempos adecuados para jugar en Colón ante Godoy Cruz, sin embargo hay una gran incertidumbre del mecanismo que empleará la Liga Profesional para habilitar a los jugadores que se contagien de coronavirus, por lo cual hay una gran incertidumbre sobre su presencia el próximo domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario