"Juego en mi posición hora, que es por derecha. Después de tantos años, que te llamen de tu club es una alegría grande y una responsabilidad también. Se piensa también en la familia y en el día a día conmigo. Ellos son los que más sufren", contó el volante de Colón, Federico Jourdan, por este regreso tras hacer gran parte de su carrera en el ascenso e ilusionado con este arranque en la Primera Nacional.
Jourdan: "Colón tiene la obligación de pelear arriba"

UNO Santa Fe | José Busiemi
• LEER MÁS: Colón estrenaría su nueva camiseta en Río Cuarto
En diálogo con LT10 AM 1020, el santafesino narró: "No dudé en volver, nací acá y admito que siempre estuvo lejos la chance, pero pensé en Colón. Cuando me fui me ilusionaba con volver, pero también era realista y lo veía muy lejos por estar jugando en el Federal".
• LEER MÁS: El DT de Colón, si asciende, dejó una comparación particular
También describió las sensaciones que tuvo al marcarle a Almirante Brown, el primero en Colón a sus 33 años: "Se me pasaron mil cosas en la cabeza. Es hermoso hacer un gol en el club del que sos hincha. Fue un momento especial y hermoso. Esto me agarra en un buen momento, incluso desde lo físico. Me fui de Colón a pelearla en el ascenso y volví a jugar en Primera. Ahora tenemos un claro objetivo".
Pero en torno al presente, describió: "Soñaba con un comienzo así. Colón tenía la obligación de hacerlo de esa manera, de cambiar la cara. Sabemos lo que es Colón y tiene la necesidad y obligación de sumar muchos puntos. Eso estamos consiguiendo de a poco".
• LEER MÁS: Colón prepara la misma receta para visitar Río Cuarto
En el final, Jourdan enfatizó: "Tenemos un entrenador (Iván Delfino) que conoce la categoría y además hay jugadores como (Sebastián) Prediger que marcan la cancha. El resto estamos para meter para adelante. Todavía nos falta mejorar mucho y el arranque es bueno, pero estamos en la búsqueda del equipo. Los puntos que sumamos son importantes".