Colón

¿La cuarta será la vencida para el Sabalero?

Atlético de Tucumán, Independiente y Boca enfrentaron a Colón con una formación alternativa y le ganaron. Frente a River podrá romper la racha?

Miércoles 10 de Octubre de 2018

En lo que va de la Superliga, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez jugó ante tres equipos que en los días posteriores debían afrontar un compromiso por la Copa Libertadores y en consecuencia ponían en cancha una formación alternativa.

Sin embargo, esa ventaja previa no pudo ser aprovechada al punto tal que el Rojinegro perdió los tres partidos, todos en condición de visitante. La seguidilla arrancó con la caída ante Atlético de Tucumán por 2 a 1.

El elenco conducido por Ricardo Zielinski preservó algunos futbolistas (a los cuatro días jugaba en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín) entre ellos a Luis Rodríguez y Guillermo Acosta las principales figuras, como así también Leandro Díaz y Juan Mercier.

Aún así el Sabalero cayó 2 a 1 en el final del partido con un golazo de Rodrigo Aliendro, más allá de que en ese momento del partido Colón estaba jugando bien y justificando ampliamente el empate.

Embed

En la 5ª jornada Colón visitó a Independiente que unos días después tenía que enfrentar a River por Copa Libertadores, por lo cual Ariel Holan se decidió por una formación totalmente alternativa pero que contaba con jugadores importantes teniendo en cuenta el plantel que posee.

En este caso el golpe fue muy duro ya que en el final del cotejo el Sabalero fue goleado y el 3 a 0 por allí no se ajustó a lo que fue el trámite del juego más allá de que el triunfo fue totalmente legítimo.

Embed

Mientras que por la 7ª jornada el Sabalero visitó la Bombonera para jugar ante Boca y el Xeneize cuatro días después viajaba a Brasil para medirse ante el Cruzeiro.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto se inclinó por un equipo con mayoría de suplentes, aunque como ocurrió con Independiente se trató de un equipo muy competitivo teniendo en cuenta la riqueza del plantel.

Aunque a diferencia de los dos partidos anteriores, en este caso Eduardo Domínguez también puso una formación alternativa dado que venía de jugar con Junior en Colombia y días más tarde debía afrontar la revancha.

No obstante, el resultado fue el mismo, ya que Colón consumó su tercera derrota y le volvieron a marcar tres goles, aunque en este caso la caída fue por 3 a 1 y por momentos jugando de manera aceptable.

Embed

La pregunta es si la cuarta será la vencida, ya que el viernes 19 Colón recibirá a River y el equipo millonario vendrá a Santa Fe con un equipo alternativo porque el martes 23 será local de Gremio por el partido de ida de las semifinales de la Libertadores.

Está claro que River tiene un gran plantel y los que jueguen serán futbolistas de categoría, pero a priori es obvio que no estarán los más importantes y eso resulta una ventaja. Dependerá del Sabalero poder aprovecharla y sumar su tercer triunfo consecutivo como local.

¿Te gustó la nota?