Colón

La estrategia que prepara Colón para no perder a Braian Galván

El volante, a quien se le termina el contrato en junio, tiene todo acordado para jugar en el Colorado Rapids de la MLS, mientras el Sabalero busca sacarle la mejor tajada a la operación.

Martes 14 de Enero de 2020

Colón viene de dar uno de los golpes más importantes del mercado de pases con la contratación de Brian Fernández, el delantero santafesino que después de una gran novela en los últimos mercados de pases se dará el lujo de jugar en el club del cual es hincha fanático.

Sin dudas que se trató de una gran operación de la dirigencia sabalera, que se hizo por tres años de los servicios de un jugador que en el mercado estadounidense estuvo valuado en 11.000.000 de euros, que fue la cifra que Portland se lo pagó a Necaxa.

De esta manera, al igual que en el mercado de pases del verano de 2019, los dirigentes se dieron el gusto de sumar a un jugador de grandes condiciones futbolísticas como fue en su momento la contratación de Luis Miguel Rodríguez.

• LEER MÁS: Colón le ganó a Las Parejas en su primer amistoso

Sin embargo, cuando todo parecía color de rosas en el barrio Centenario, llegó una noticia que sacudió al mundo rojinegro, debido a que se conoció que Braian Galván, una de las joyas de las divisiones inferiores, tenía todo acordado para emigrar a la MLS de Estados Unidos.

El club con el que ya habría firmado un contrato es con Colorado Rapids, quien aprovechó que al tucumano se le vence el contrato en junio de este año. Vale recordar que el jugador ya está en condiciones de fichar con cualquier club en calidad de libre, pagando los seis meses que le quedarían de vínculo o bien quedándose hasta el último día de su relación con el club.

Pero Galván, más allá que entiende que la dirigencia no lo valoró en su peor momento, cuando sufrió una grave lesión en una de sus rodillas, con la firma de un nuevo vínculo, pretende dejarle de igual manera un rédito económico al club.

Braian Galván.jpg

Se habla de una cifra cercana a los 500.000 dólares que le quedarían al Sabalero, lo que a todas luces se presenta como un montó ínfimo a sabiendas de las operaciones que se realizan en la Major League Soccer.

Colón tiene poco de donde agarrarse, ya que el reglamento de FIFA es claro en este sentido. Sin embargo, José Vignatti, con la colaboración del doctor Gustavo Abraham, planean una estrategia para sacarle una mejor tajada a la operación.

El plan consiste en interponer el caso ante la AFA, para que sea quien termine apoyando la postura de Colón. En la misma se pondría como atenuante a la no firma del contrato la lesión que sufrió el jugador, lo que derivó en una prolongada inactividad.

En verdad, el juvenil estuvo lesionado desde marzo a diciembre de 2019, con lo cual por la aplicación de la ley de RT los efectos del contrato se suspenden y entre ellos el plazo. Esto le da a Colón un tiempo para efectuar la prórroga y al jugador le queda una temporada más, además de los 6 meses que ya se sabía.

• LEER MÁS: Alonso: "Tenemos que llegar a una decisión ecuánime"

En tanto que otra de las alternativas que buscará interponer la dirigencia sabalera es acusar a su representante Agustín Marioni, quien no está registrado como tal en la Asociación del Fútbol Argentino ni la FIFA, y son pasibles de sanciones penales..

La idea es que se le pueda hacer un nuevo contrato al jugador, con lo cual el monto total de la operación con Colorado Rapids quedaría para el club y no para Galván, que ya tiene firmado su vínculo con la institución norteamericana.

Si bien esta es la idea de la dirigencia, lo concreto es que saben que el recurso tiene pocas chances de que pueda triunfar, debido a que todo favorece al jugador en este tipo de operaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario