Colón

La pelota la tiene Federico Lértora: ¿Colón o Newell's?

La dirigencia sabalera tiene todo acordado con Belgrano, pero Newell's no se resigna y le habría ofrecido un mejor contrato. Acá el que define es el jugador

Sábado 13 de Julio de 2019

Cada mercado de pases tiene una novela distinta. Una que tiene picos de rating y que luego cae ante la calma. Pero cuando parece que la levantan del aire, nuevamente se lleva gran parte de la atención. La actual tiene como principal actor a Federico Lértora, que desde que finalizó la anterior Superliga no para de sonar como posible opción en varios equipos.

• LEER MÁS: ¿Colón gana la pulseada y se queda con Federico Lértora?

Los dos elencos de Santa Fe lo buscaron, pero como Belgrano –dueño de su pase– se plantó en que solo lo dejaría salir por una venta la cosa se estancó. Fue así como la semana pasada Newell's arremetió con todo y presentó dos propuestas, superadoras a las anteriores que había hecho. Sin embargo, no satisfizo a las apetencias del Pirata, que lo seguía considerando para afrontar la Primera B Nacional.

• LEER MÁS: Colón ya luce las primeras butacas en la bandeja sur

Sin embargo, desde Colón apretaron el acelerador y acercaron una oferta que es del gusto. Tanto es así como en la práctica de este sábado por la mañana los dirigentes cordobeses le comunicaron al jugador que sería la última. ¿La razón? Ya existiría un acuerdo par que llegue a Santa Fe. Un futbolista que el entrenador Pablo Lavallén conoce bien y que podría potenciar al plantel. En caso de darse, sería el boleto de salida de Guillermo Celis, que es pretendido por Junior de Colombia.

Federico Lértora.jpg

Más que nada, porque sería el lugar de la cancha con más opciones, pese a que los rendimientos ante Argentinos Juniors fueron muy bajos en ronda generales. Ahora bien, tampoco hay que dar por hecho todo, ya que nuevamente desde Rosario levantaron el teléfono y volvieron a insistir, aunque el monto ofrecido por el Rojinegro lo supera ampliamente.

Embed

El tema radica en que la diferencia estaría en el suculento contrato que habría para el volante central, de 29 años y que jugó casi todos los partidos de la temporada pasada. Belgrano quiere venderlo a Colón, pero el jugador preferiría, por ahora, ir a la Lepra. Lo que sí está claro es que cambiará de lugar.

• LEER MÁS: La renovación que no fue tal

Por eso las próximas horas serán determinantes para la definición de un capítulo que está pronto a develarse. En pocas palabras, la pelota ahora la tiene Lértora. ¿Qué hará?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario