Colón

La última vez que Colón dio vuelta la serie en un torneo internacional

El Sabalero se medirá este jueves ante Junior de Colombia sabiendo que debe revertir el 1-0 de la ida. ¿Cuándo fue la última vez?

Jueves 04 de Octubre de 2018

Colón recibirá este jueves, desde las 19.30, a Junior de Colombia en el partido de vuelta de los 8º de final de la Copa Sudamericana sabiendo que debe dar vuelta el 1-0 de la ida en Barranquilla. Hay mucha expectativa respecto a cómo puede terminar esta historia, máxime si se tiene en cuenta que el Sabalero contará con un importante acompañamiento en el estadio Brigadier López.

Buceando un poco en los antecedentes, para encontrar la última vez que el Rojinegro dio vuelta un resultado en un certamen internacional hay que remontarse al jueves 4 de septiembre de 1997, cuando se midió en Santa Fe ante Universidad de Chile por la Copa Conmebol. En el partido disputado una semana antes en el estadio Nacional de Santiago había perdido 2-1, con lo cual salió a jugar sabiendo que necesitaba generar un cambio radical.

Esa vez, el Cementerio de los Elefantes enterró a un gigante del Continente con el triunfo 2-1 que mandó todo a la definición por penales y el triunfo 3 a 2. El paraguayo Ricard Baez había adelantado a los trasandinos, pero después aparecieron Adrián Gorostidi y Cristian Castillo para el desnivel. Fue allí donde Colón se llevó luego el partido en la definición por penales, en la última y única vez que logró revertir un resultado adverso en un torneo Conmebol. ¿Se repetirá ante Junior?

Embed

Formaciones

Colón: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali; Rodolfo Aquino, Cristian Castagno Suárez y Jorge Gordillo; Nelson Agoglia; Cristian Castillo y Adrián Gorostidi. DT: Jorge Olguín.

Universidad de Chile: Roberto Rojas, Cristian Castañeda, Ricardo Rojas, Ronald Fuentes, Miguel Ponce, Luis Musrri, Pablo Galdames, Víctor Castañeda, Esteban Valencia, Richard Báez, Rodrigo Barrera. DT: Roberto Hernández.

Goles: PT 20' Richard Báez (U), 44' Adrián Gorostidi, de cabeza (C ) y ST 41' Cristian Castillo (C).

Cambios: PT 27' Azoge x Medero (C ); ST 23' Jara x V. Castañeda (U), 15' Uliambre x Agoglia (C ), 31' González x Barrera (U), 30' Risso x Gorostidi (U) y 35' Ibáñez x Richard Báez (U).

Árbitro: Óscar Godoy (Brasil).

Definición por penales: Para Colón convirtieron: Aquino, Héctor Rodríguez y Unali. Gordillo e Ibarra remataron desviado. Para Universidad convirtieron: Ronald Fuentes y Marcelo Jara. Pedro González y Juan Ibáñez remataron desviado y Leonardo Díaz atajó el remate de Galdames 

¿Te gustó la nota?