Teniendo en cuenta que estaba relegado en la consideración de Néstor Gorosito y con varios futbolistas en la misma posición, la dirigencia de Colón terminó aceptando la oferta que llegó por Leonel Picco y el volante será refuerzo de Platense. La operación se acordó este miércoles y el jugador viajará en las próximas horas a Buenos Aires para firmar su vínculo con el Calamar.
Leonel Picco deja Colón y será refuerzo de Platense
La negociación se concretó mediante un préstamo por 18 meses, es decir que Picco firmará contrato hasta diciembre del 2024. El último partido que el mediocampista disputó con la camiseta rojinegra, fue en el empate y posterior eliminación frente a Talleres por la Copa Argentina. Ese día ingresó en el segundo tiempo y su rendimiento fue muy pobre.
LEER MÁS: Néstor Gorosito: "Colón tiene todo para ser recontragrande"
En consecuencia, el cuerpo técnico no se opuso a su salida, dado que Colón en ese sector de la cancha cuenta con muchas variantes. Hace unos días, fue Rosario Central el que vino a buscar a Picco, pero el Sabalero rechazó la propuesta dado que prefería venderlo. Pero ahora cambió la postura y lo terminó cediendo a préstamo.
Picco llegó a Colón en julio del 2022, ya que la dirigencia rojinegra adquirió el 50% de su ficha y firmó un contrato por tres años y medio, hasta diciembre del 2025. Sin embargo, nunca logró consolidarse con la camiseta rojinegra, con la que jugó 30 partidos sin poder convertir goles.