Colón

Los "asuntos pendientes" con el plantel de Colón

Los dirigentes de Colón asumirán una semana clave donde el fin será cerrar los acuerdos pendientes con varios integrantes del plantel de Colón.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Mientras el plantel de Colón comenzó su séptima semana de trabajos, los dirigentes buscan cerrar las diferentes negociaciones que quedan pendientes y que encienden las alarmas encendidas. Es que todavía no se llegó a un acuerdo con el pago de la deuda al cuerpo técnico, Lucas VIatri, Matías Fritzler, tampoco se convino los términos de lo que le resta de vínculo a Leonardo Burián y no hay novedades sobre la extensión de contratos a los delanteros Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.

En cuanto a la deuda con el cuerpo técnico, uno de los asuntos pendientes de esta dirigencia, se sabe de un incumplimiento de la dirigencia que en un momento tuvo muy preocupados a los dirigentes. Es que según se informó en varios medios santafesinos, Eduardo Domínguez y su grupo de trabajos solamente habían percibido la parte que está asentada en AFA de su contrato.

Sin dudas que si bien hay mucho optimismo en solucionar este inconveniente, se trata de un tema que despierta toda la atención de los dirigentes de Colón, que luego de arreglar la deuda con varios integrantes del plantel ahora también deben tratar de llegar a un acuerdo con Domínguez y su cuerpo técnico.

LEER MÁS: Dudas y certezas de Eduardo Domínguez en el nuevo Colón

En tanto que si bien hay muy buen diálogo con el jugador y su representante, la realidad es que con Lucas Viatri no se está cerca del acuerdo pro la deuda que se había originado durante el receso, ya que el club pretende que resigne parte de la misma, como lo hicieron otros jugadores del plantel, pero de la otra parte no encuentran intenciones de ceder ni siquiera un paso. Es uno de los temas pendientes que la dirigencia intentará cerrar esta semana.

Mientras que Matías Fritzler reconoció la semana pasada que todavía no tuvo contactos con la dirigencia en cuanto al pago de lo que se le está debiendo. Era uno de los jugadores apuntados por Domínguez para que continúe en el plantel, pero hizo público su reclamo con el aval de Futbolistas Argentinos Agremiados y no descarta volver a Colón en caso de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

LUCAS VIATRI.png
Los dirigentes de Colón todavía no cerraron el acuerdo con Lucas Viatri, uno de los pocos jugadores que restan del plantel de Colón.

Los dirigentes de Colón todavía no cerraron el acuerdo con Lucas Viatri, uno de los pocos jugadores que restan del plantel de Colón.

También merece un párrafo aparte la situación de Leonardo Burián, quien resignó un dinero importante de la deuda que se originó durante la pandemia, donde no hubo competencia, pero todavía resta que se llegue a un acuerdo para los términos económicos de los meses que le restan hasta la finalización de su contrato, que vence el 30 de junio de 2021.

LEER MÁS: Colón, entre el presente y la realidad de su futuro cercano

Por su lado, se sigue negociando con Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, quienes también tienen contrato hasta el 30 de junio del año que viene. Hay una postura de sus representantes de una mejora sustancial de sus vínculos, con lo cual se firmaría por dos años pero se los prestaría a equipos del exterior debido a que sería imposible para el club poder hacerle frente a sus sueldos.

Vale recordar que este es un tema que preocupa mucho a la dirigencia y a los hinchas de Colón, ya que se está en el serio riesgo de perder un capital muy importante, debido a que en enero podrían fichar con otra institución en calidad de libres, con el antecedente de la manera en que se alejaron Gerónimo Poblete y Braian Galván.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario