Colón

Los campeones de Colón ya están de licencia

Tras ganar la Copa de la Liga Profesional, el plantel de Colón quedó licenciado hasta la confirmación de Eduardo Domínguez, que debe definir su continuidad

Domingo 06 de Junio de 2021

Una vez que la delegación de Colón que se consagró en en San Juan ganando la Copa de la Liga Profesional quedó automáticamente de licencia. Algunos incluso ya viajaron a sus ciudades natales, como Luis Rodríguez, que fue recibido como héroe en Simoca (Tucumá). Otros seguramente optaron por descansar un poco más y acomodar algunas cosas para ir hacia sus zonas de confort. Uno de ellos es el DT, Eduardo Domínguez, que se llevó el trofeo para mostrárselo a su mamá.

En este sentido, un tema a resolver de acá a algunos días es su continuidad, ya que está pronto a terminar su contrato y optó por no sentarse a hablar de números en medio de esta instancia tan importante. La dirigencia ya le hizo saber su intención de que continúe y lo que está dispuesto a abonar, además de algunos pedidos que el conductor pondría hacer.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1401565741799940100

Pero producto de esta campaña histórica, claramente está en el radar de otros equipos (Liga de Quito y Universidad de Chile lo tendrían en carpeta). Sin embargo, suena con mucha fuerza para ser el reemplazante de Miguel Russo en caso que no continúe en Boca. Algo de lo que se viene hablando hace bastante, pero como ambos seguían en sus cargos, no se podía acercar. Habrá que ver si finalmente esto tiene asidero.

• LEER MÁS: Los millones de la Copa Libertadores que incentivan a Colón

Después, otro de los que termina su contrato es Pulga, que no lo dijo abiertamente, pero se mantendría en la idea de ir por un nuevo horizonte. Mucho más después de alcanzar su objetivo en Colón, que era ser campeón. En las últimas horas, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, mencionó que le harán una propuesta formal. Como viene la mano, más allá de que estará la Copa Libertadores como incentivo, todo pinta para ser ciclo cumplido.

PULGOSO.jpg
Pulga Rodríguez, Eduardo Domínguez y Gonzalo Escobar, campeones de la Copa de la Liga Profesional, terminan sus contratos en Colón a fin de mes.

Pulga Rodríguez, Eduardo Domínguez y Gonzalo Escobar, campeones de la Copa de la Liga Profesional, terminan sus contratos en Colón a fin de mes.

En cuanto a Gonzalo Escobar, es muy importante para Eduardo Domínguez, pero los intentos para que extienda su estadía en Santa Fe fueron en vano. La dirigencia no acepta pagar lo que el jugador quiere como salario y por eso, está todo frío. Vale recordar que Colón podría perder el 65% del pase que tiene.

• LEER MÁS: Colón recibió felicitaciones de todas partes del mundo salvo de cuatro clubes: ¿cuáles son?

Mientras que se debe resolver qué pasará con Gonzalo Piovi, cuyo préstamo finaliza a fin de mes. Hay una opción de compra, que la institución ejecutaría al sobrepasar las expectativa. En tanto, Yeiler Góez volvería a Atlético Nacional de Colombia.

• LEER MÁS: Escobar: "Sentía que le debía esto a la gente de Colón"

Hay varios temas en foco para enfocar, pero recién el plantel entró de vacaciones, sin una fecha de la vuelta al trabajo por el momento, así que en los próximos días seguramente las novedades irán apareciendo, pensando en la nueva temporada. El campeón Colón, descansa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario