Colón

Los millones de la Copa Libertadores que incentivan a Colón

Al ganar la Copa de la Liga Profesional, Colón es el primer clasificación a la Copa Libertadores 2022, el gran incentivo por los premios en dólares que brinda

Domingo 06 de Junio de 2021

Colón se consagró campeón de un torneo de Primera División por primera vez en su historia al superar a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional en San Juan por 3-0. Una noche épica que quedará grabada a fuego, por ser el sueño que se le venía negando hace 116 años. Esto le dio, de paso, la clasificación a su tercera Copa Libertadores. En este caso, la edición 2022, siendo el primero con el boleto asegurado de Argentina. Un certamen codiciado por el prestigio que da y los premios que reparte.

La pandemia del coronavirus golpeó fuerte a las instituciones, que tuvieron que hacer recortes para afrontar todos los gastos. Si bien es cierto que la televisión cumplió con el abono, la merma en la cuota societaria fue contundente, siendo quizás el recurso más genuino. Entonces, el ingreso de dinero paso a ser vital pensado en sostener la economía y por eso se apostó en gran parte por darle rodaje a las inferiores en pos de concretar alguna transferencia al exterior.

colon campeon.jpg
Colón jugará la tercera Copa Libertadores de su historia, que tendrá varios millones en premios

Colón jugará la tercera Copa Libertadores de su historia, que tendrá varios millones en premios

Pero el otro camino que da dividendos es participar justamente de la Copa Libertadores, que en la presente temporada le dio 3.000.000 de dólares a los que la disputaron. A eso hay que agregarle un plus de 1.050.000 dólares por avanzar de fase. De allí en adelante hay 1.500.000 de dólares más por avanzar a cuartos, 2.000.000 de dólares en semis y 6.000.000 por llegar a la final, donde el campeón embolsará 15.000.000. Esto significará una recaudación total de 28.550.000 para el equipo que levante el trofeo.

• LEER MÁS: Colón recibió felicitaciones de todas partes del mundo salvo de cuatro clubes: ¿cuáles son?

En consecuencia, pasó a ser el mayor incentivo de esa coronación, además de la gloria por darle la primera estrella a la ciudad de Santa Fe. Por eso hay más de un motivo para celebrar, con premios incluidos.

• LEER MÁS: El hincha de Colón que brindó junto a las cenizas de su papá

¡Pero atención! Cada año los números se mejoran y se espera que la recaudación en la Copa Libertadores sean mayores, por lo que Colón infla un poco más el pecho en busca de intentar acostumbrarse a este tipo de cosas.

https://twitter.com/Libertadores/status/1400964560199290882

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario