Colón

Los goles de Colón tienen un común denominador

Colón convirtió 10 goles en los 12 partidos que lleva jugados, sin embargo depende y mucho de un jugador

Miércoles 10 de Agosto de 2022

En el último mercado de pases Colón no trajo a ningún delantero. Se fue Lucas Beltrán, pero no llegó nadie para reemplazarlo. En consecuencia, el equipo depende y mucho de lo que pueda generar Ramón Ábila y las estadísticas así lo indican.

Colón apenas convirtió 10 goles en 12 partidos y la mitad de ellos los anotó Wanchope. El delantero convirtió cinco, todos ellos de jugada. Y en la tabla de goleadores, lo sigue Facundo Farías con apenas dos, pero ambos fueron convertidos desde los 12 pasos.

Mientras que los tres goles restantes los convirtieron: Facundo Garcés, Christian Bernardi y Luis Rodríguez. Es decir que en lo que va del torneo, apenas cinco jugadores de Colón lograron festejar. Demasiado poco y es por eso que el equipo depende y mucho de lo que pueda hacer Ábila.

LEER MÁS: El aspecto que Colón debe mejorar de manera urgente

De hecho, en los tres partidos que Colón ganó en el torneo, en todos ellos Wanchope anotó. El gol a River para el 1-0, el gol a Vélez para el 2-1 y el gol a Sarmiento para el 3-1. En los primeros dos fue determinante para el triunfo, mientras que en el último marcó el tercero cuando el equipo estaba ganando.

Y los otros dos goles los anotó ante Unión y Aldosivi. Ambos partidos terminaron empatados, el primero de ellos 2-2 y el segundo 1-1. Pero la estadística indica que cada vez que Ábila convirtió, Colón terminó sumando. Fueron tres victorias y dos empates.

Al no tener otras opciones en ataque, Colón le pone todas sus fichas a lo que puede hacer Ábila. Y es el único que aún cuando no marca lo intenta, como sucedió ante Newell's. Con el Pulga Rodríguez lesionado y Facundo Farías buscando su mejor versión, el Sabalero le prende velas a Wanchope.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario