Colón hizo los deberes este lunes por la noche en Santa Fe y superó a Argentinos 3-1 para salir de la zona de descenso, a la que había entrado por los resultados que se dieron en la previa. Una situación que puso un aura de tensión en el Brigadier López. Ni hablar cuando arrancó perdiendo por el golazo de Luciano Gondou.
Los números de Botta en el triunfo de Colón ante Argentinos

Prensa Colón.
Pero el equipo levantó en el complemento y, con un ritmo arrollador, lo dio vuelta, generando nuevamente expectativa en los hinchas, justo en la previa de un Clásico Santafesino que tendrá un montón de condimentos. El más importante: ambos llegan igualados en la lucha por la permanencia.
• LEER MÁS: Una vuelta y dos dudas en Colón para el Clásico Santafesino
Volviendo al encuentro ante el Bicho, hubo un cambio radical de un tiempo a otro. Jugadores que levantaron ostensiblemente el nivel. Uno de ellos fue Rubén Botta, que viene siendo la figura de Colón en la Copa de la Liga. La vez que anduvo bien, el Sabalero ganó. Cuando no lo hizo, el equipo lo sintió. El mejor ejemplo fue ante Instituto, donde el enganche pasó desapercibido y el Rojinegro mostró su peor versión.
• LEER MÁS: El sorprendente cambio de Ramón Ábila en Colón
Si bien no le tocó marcar, sí asistió y tuvo números sobresalientes. Diferentes espacios de estadísticas lo reflejaron en las redes sociales.
Uno de los pocos futbolistas que Pipo Gorosito pidió y la dirigencia pudo traer. Viene de la Serie B de Italia y, pese a tener 33 años, tiene su calidad intacta y es determinante en esta campaña de Colón que, pese a que está comprometido en la general, lidera junto a Huracán la zona A de la Copa de la Liga.