Facundo Garcés decidió no jugar más en Colón pese a tener contrato vigente hasta diciembre de este año. Molesto por no haber sido transferido al Alavés de España, el defensor se plantó y decidió no ponerse más la camiseta rojinegra. Por ello, el zaguero trabaja aparte del plantel profesional.
"Los socios de Colón le están pagando el sueldo a Garcés"

UNO Santa Fe | José Busiemi
El presidente de Colón Víctor Godano habló sobre la situación de Facundo Garcés
Luego del 30 de junio, Garcés está en condiciones de firmar un precontrato con cualquier institución y ya avisó que su destino será Alavés. No obstante, en las últimas horas surgió el rumor de una posible vuelta del jugador al plantel para que pueda ser considerado por el técnico Iván Delfino.
No obstante, el presidente rojinegro Víctor Francisco Godano brindó una nota al Canal Veo y allí expresó que por el momento no existe ninguna novedad respecto a la situación del futbolista. Pero además, el Bicho lanzó una frase que seguramente resonará en los oídos del excapitán.
LEER MÁS: La logística de Colón para viajar a Santiago del Estero
"Sobre Garcés no hay nada nuevo. Hubo una oferta del Alavés a préstamo hasta el final del campeonato y con opción de compra, pero Colón no recibía nada y decidimos no aceptarla. No le podíamos presentar esa operación a los socios, decirles que mandamos a un jugador a préstamo sin recibir nada", explicó el máximo dirigente.
Luego, el presidente rojinegro, explicó otro de los motivos, por los cuales se frenó la operación: "Revisando los papeles nos dimos cuenta de que la comisión anterior le había dado la potestad a un representante. Y este representante también nos podía hacer juicio si nosotros nos desprendíamos de Garcés".
Por último Godano manifestó: "Garcés hoy está practicando en Colón, no va a jugar, no quiere, pero le estamos pagando el sueldo. Todos los socios estamos aportando para pagarle el sueldo a Garcés ¿Si se va a ir sin dejarle dinero a Colón? No lo sé, lo tendrá que decidir él en su momento".