Colón

Manetti: "Hay muchos jugadores para dar el salto en Colón"

Aldolfo Manetti contó cuál es la realidad de las inferiores de Colón, y destacó que hay varios jugadores que piden pista en Primera.

Jueves 14 de Octubre de 2021

Desde el retorno de Eduardo Domínguez, las inferiores de Colón tuvieron un cambio radical, ya que el entrenador durante la pandemia miró los videos de todos los partidos de Reserva y fue así que promovió a varios jugadores a Primera División, donde se destacó Facundo Farías. Pero, además, en consonancia con Adolfo Manetti, coordinador general del fútbol amateur, conformaron selectivos que fueron trabajando junto a los profesionales.

Adolfo Manetti se refirió, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), al trabajo que se viene realizando en las inferiores de Colón, como así también dio detalles de cómo se realiza la captación de nuevos talentos. Además, elogió el trabajo de la Reserva, protagonista del certamen de la Liga Profesional, y al desarrollo que se realiza en la Liga Santafesina.

LEER MÁS: ¿Domínguez repite el equipo o modifica el esquema?

En el arranque de la nota, cuando Adolfo Manetti fue consultado por la situación de la Liga Santafesina, tras el anuncio del paro de árbitros y la consiguiente posibilidad que la medida se levante, dijo: "Todavía no tenemos nada oficial pero entendemos que el tema de la Liga con los árbitros se va a terminar arreglando y se va a jugar la fecha del sábado. Llegado el caso, también nos iban a tener que confirmar por la negativa así que estamos a la espera de esas noticias más allá de que creemos que se va a jugar".

Mientras que sobre si se realizarán en breve pruebas a jugadores de la zona en Colón, Adolfo Manetti reveló que "en estos momentos lo único que nosotros estamos haciendo es armar selectivos en el interior de la provincia, en la zona sur en cercanías de Rosario, también en el norte, pero acá en Santa Fe recién vamos a realizar pruebas generales después de mitad de noviembre que es cuando terminan las competencias de AFA y tenemos más tiempo para esas evaluaciones. En principio serán pruebas abiertas para todos los que quieran acercarse al club más los invitados que tenemos nosotros. En este momento en plena competencia solamente se hacen los selectivos en el interior, para lo cual estamos viajando todo el año".

Colón inferiores.png

Adolfo Manetti también reveló que es lo que se tiene en cuenta en cuanto a la búsqueda de jugadores para Colón y afirmó: "Nosotros tenemos un diagnóstico de donde somos fuertes y donde no lo somos tanto. En función de eso buscamos llenar el faltante que podemos tener en determinado momento. No obstante eso, está claro que se busca al futbolista que más allá de la posición que juega tenga las características y las condiciones para estar en un club de Primera División como es Colón. Obvio que se nos puede escapar alguno porque no somos infalibles pero la idea es siempre tener a los mejores, creo que tenemos una captación muy buena que hace que tengamos una gran calidad de jugadores en nuestras inferiores. Estamos trabajando muy ordenados, les prestamos atención a todos sin importar la edad".

"Creo que hoy tenemos un muy buen nivel de jugadores ya en inferiores y en el plantel de reserva, listos para dar el salto. En eso creo que debemos agradecer que tenemos la competencia de la Liga Santafesina que nos permite cada sábado foguear a nuestros jugadores. Hay mucha gente que piensa que poner a un chico de Colón a jugar en la Liga es menospreciarlo y para nosotros es todo lo contrario, usamos ese torneo para darle rodaje, para que se terminen de formar compitiendo con gente que es más grande, que tiene experiencia y que en algunos casos hasta han sido profesionales. Nosotros en Liga jugamos con chicos de entre 17 y 19 años y te diría que nos sirve más que las inferiores de AFA para completar el proceso de formación de un jugador", admitió Adolfo Manetti en otra pare de la entrevista.

LEER MÁS: Leonardo Burián se convirtió en un arquero gana puntos

También a Adolfo Manetti se le preguntó por cómo es la relación con Eduardo Domínguez en Colón, y destacó: "Los planteles de reserva y Liga hoy entrenan a no más de 30 metros de donde lo hace el plantel de Primera División. Nosotros tenemos un contacto permanente con Eduardo (Domínguez) y con su cuerpo técnico y cuando ellos necesitan un jugador que suba o uno que sume minutos con la reserva enseguida se le da el lugar. Continuamente, todos los días se dan las charlas y esa cercanía nos sirve a todos para crecer".

Por último, Adolfo Manetti contó sobre las obras que se realizan en el Predio Ciudad Fútbol de Colón y destacó: "Hay muchos proyectos e ideas en cuanto a infraestructura que son muy interesantes para seguir mejorando las condiciones en las que trabajamos día a día. Hoy en principio lo que se está haciendo es cerrar otra cancha más en el Predio para que podamos jugar al mismo tiempo Liga con AFA y colocar tribunas para que haya gente viendo los partidos. Hasta ahí también es donde llegó recientemente la fibra óptica para poder hacer la transmisión en directo de los partidos a través de Internet".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario