Colón

Mura: "Son momentos que quedan grabados para siempre"

Facundo Mura se refirió al torneo que logró Colón "El equipo hizo un gran partido, no solo desde lo actitudinal, sino también desde lo estratégico", razonó

Martes 08 de Junio de 2021

Facundo Mura apenas jugó cuatro partidos con la camiseta de Colón en la Copa de la Liga y gritó campeón. El lateral derecho que no tuvo continuidad, fue una de las figuras en la final ante Racing y entró en la historia grande del Sabalero consiguiendo el primer título en los 116 años de vida que tiene la institución rojinegra.

Llegó en febrero de este año proveniente de Estudiantes y firmó un contrato hasta diciembre. Su debut fue por la Copa Argentina en la derrota y eliminación ante Argentinos por 1-0. Pero en su posición el titular era Eric Meza quien estaba jugando en un nivel muy alto.

Por eso recién en la 7ª fecha ante Platense sumó sus primeros minutos en el torneo, ingresando en el inicio del segundo tiempo en lugar de Meza. Su segundo partido fue en los cuartos de final ante Talleres, cuando Meza fue expulsado e ingresó para reacomodar la línea defensiva.

LEER MÁS: Lértora: "Todavía me cuesta caer respecto a lo que logramos"

En consecuencia, su primer partido como titular en la Copa de la Liga fue en las semifinales ante Independiente. Y tuvo un muy buen partido, por eso Eduardo Domínguez lo ratificó en la final ante Racing. Y no defraudó, fue una de las figuras y le metió una asistencia bárbara a Rodrigo Aliendro para marcar el primer gol.

Luego de la consagración, Mura dialogó con Radio Sol 91.5 y allí expresó sus sensaciones por este momento que vive en lo personal y también en lo grupal "Son momentos que quedan grabados para siempre. El partido del otro día fue muy especial porque siento que no es normal jugar una final como la que tocó jugar el otro día", aseguró.

Y luego agregó: "El equipo hizo un gran partido no solamente desde lo actitudinal, sino también desde lo estratégico. Fuimos muy contundentes y Racing no pudo entrar nunca en partido. Hicimos un partido completo y el funcionamiento del equipo fue lo que hizo la diferencia".

LEER MÁS: Colón: Vignatti inicia el operativo para retener a Domínguez

Consultado acerca de la chance de jugar recién en los partidos finales, al igual de los sucedido con Cristian Ferreira expresó: "Todo el tiempo fuimos parte del equipo, siempre trabajamos para jugar. De parte mía siempre trabajé para estar, para aportar, pero el equipo desde la primer fecha del torneo ganó todo lo que jugó".

"El equipo estaba funcionando bárbaro, pienso que el rendimiento se sostiene no solamente por los que juegan, sino también por los que no. Y es lo que hace que cuando te toque jugar lo hagas bien. Hay cosas que fueron claves y que se hablaron antes de los partidos definitorios", aseguró.

LEER MÁS: El DT de Colón y un gesto más de su grandeza

En cuanto a las claves para recuperar el nivel anterior Mura contó: "Volvimos a ser el equipo de las primeras fechas. En un tramo del torneo fuimos perdiendo o modificando algunas posturas, pero fuimos valientes y volvimos a intentarlas. La primera de ellas jugar con la defensa lo mas alto posible para recuperar rápido la pelota".

"Fuimos avasallantes en los primeros 15' de la semifinal y la final y eso dio un indicio. Marcamos el ritmo de cómo se iban a jugar los partidos. Y el rival cuando recibe esa presión no arranca de la misma manera. Tiene mérito lo que propuso el entrenador y nosotros la valentía de jugar de esa manera", argumentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario