Colón deposita en Ignacio Lago muchas de sus ilusiones de volver rápidamente a Primera División. El jugador procedente de Talleres de Córdoba, de pasos por Almirante Brown y Atlético de Rafaela, tuvo una gran primera rueda, pero cayó al igual que el resto del equipo en un pozo futbolístico, del cual buscarán comenzar a salir el próximo domingo en Isidro Casanova.
Nacho Lago: "A Colón le empezaron a jugar de igual a igual"
Ignacio Lago se refirió al partido que Colón animará ante Almirante Brown, club donde surgió futbolísticamente. "Nos está costando", reconoció Nacho.

Prensa Colón
Colón visitará el próximo domingo, desde las 17.15, a Almirante Brown, en La Fragata Sarmiento, nuevamente en condición de líder de la Zona B de la Primera Nacional, tras el descuento de tres puntos que sufrirá San Telmo, tras la oficialización que hizo en las últimas horas el Tribunal de Disciplina por lo acontecido antes del choque ante Aldosivi.
Un partido especial para Ignacio Lago
Y justamente Ignacio Lago vivirá un partido muy especial, ya que por primera vez, desde que se fue en 2021, volverá a pisar el campo de Almirante Brown, pero esta vez siendo uno de los jugadores más importantes del plantel de Colón, gran candidato al ascenso.
En Almirante Brown, Ignacio Lago disputó 30 partidos y convirtió tres goles. Y se fue convirtiendo en uno de los jugadores de mayor jerarquía de la divisional, pero ahora en Colón, donde lleva seis festejos en el torneo.
En diálogo con Radio Universidad, el delantero que debutó con 15 años en la Primera de Almirante contó cómo vive la semana previa a un choque que lo atravesará sentimentalmente. "Separo un poco lo profesional de todo el cariño que le tengo al club y de todo lo que representa Almirante para mi familia. Sé que, si hago un gol, no lo voy a gritar, por el respeto que le tengo a la institución. Siempre dije que no quería cruzarme a Brown porque es un partido difícil en cuanto a emociones y sentimientos. Pero estoy con ganas de disfrutarlo", contó Ignacio Lago.
Un valor de Almirante Brown para Ignacio Lago
Campeón en Octava, Reserva y B Metropolitana, Nacho, de 21 años, forma parte de una familia íntimamente ligada a La Fragata. Su abuelo, Luis, fue un dirigente histórico que trabajó incansablemente para el crecimiento institucional.
Por eso, cada gol de Lago retumba en Isidro Casanova. En este certamen, por caso, les convirtió a Nueva Chicago y Deportivo Morón, y despertó las sonrisas de los hinchas aurinegros. "Sí, esos goles fueron muy especiales. Mucho más porque mi familia estuvo en la tribuna y los pude disfrutar con ellos. Adonde vaya, siempre me voy a identificar con Almirante. Si me toca progresar e ir por el mundo, a Almirante lo voy a tener en lo más alto. Ahí crecí, están mis valores y todo lo que han enseñado", valoró el jugador de Colón.
LEER MÁS: Kevin Colli, el tercer e inesperado refuerzo de Colón
Por último, el atacante del elenco santafesino se animó a visualizar el choque táctico que puede presentarse este domingo. "En los últimos partidos, se ve que nos salen a jugar de igual a igual y nos ha costado. Ojalá que se dé un lindo partido. La cancha es grande y es parecida a la nuestra. Se puede jugar, con espacios”, concluyó Ignacio Lago.