Al quedar fuera de carrera en la lucha por el segundo ascenso, en Colón ya analizan los pasos a seguir en lo que viene, pese al golpe anímico que significa después de la confianza que había depositada a comienzos de año. Claramente hubo un quiebre negativo en la segunda mitad que no se pudo enderezar.
Nuevas charlas entre la dirigencia y el mánager de Colón para planificar lo que viene
Con la chance concreta de que Diego Osella siga como DT, el mánager tiene mucho trabajo junto a la directiva de Colón. Habría una conferencia la semana próxima
Mientras todos los caminos conducen a la continuidad de Diego Osella como entrenador, la dirigencia y sobre todo el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, tienen más laburo que de costumbre, ya que deben definir temas importantes.
• LEER MÁS: En Colón cruzan los dedos para que ningún jugador que finaliza contrato se lesione
Más que nada en torno al proyecto 2025 con un presupuesto menor y la necesidad de barajar y dar de nuevo. El esfuerzo económico no alcanzó, por lo que será clave dar en la tecla con las apuestas institucionales y deportivas.
• LEER MÁS: Fuerte rechazo del hincha de Colón a la continuidad de Osella
Mucho movimiento en Colón
Por ahora, ya se conoce que la pretemporada iniciará el 2 de enero y que habrá una importante salida de jugadores que finalizan contrato y no seguirán. Es probable que sean entre cuatro o cinco con quienes se apunte a intentar renovar. Habrá que ver qué deciden dos nombres importantes como Sebastián Prediger y Javier Toledo. Ya Paolo Goltz anunció su retiro, pero no habría que descartar que se lo intente persuadir para que siga una temporada más.
Por lo pronto, mientras se resuelven temas importantes, como las salidas cantadas de Alexis Sabella y de Facundo Garcés, se espera que la semana que viene haya una conferencia de prensa del presidente Víctor Godano para hacer un balance y notificar decisiones, como la confirmación de la fecha de la asamblea. Es probable que también pueda hacerlo el mánager, que expuso que le gustaría brindar detalles al menos una vez al mes de lo que se hace. Demasiado movimiento en un Colón que necesita digerir cuanto antes la bronca de la eliminación para pensar en lo que viene.