Colón

Orlando City no se resigna por Farías: ¿qué hará Colón?

Orlando City, si bien no la oficializó, acercó una oferta por Facundo Farías, que será mejorada para convencer a Colón. ¿Cuál es la decisión del club?

Domingo 01 de Agosto de 2021

Las últimas horas fueron agitadas en el mundo Colón, ya que por un lado los dirigentes no pudieron llegar a un acuerdo con los jugadores por los premios, como consecuencia de haber clasificado a la Copa Libertadores, con lo cual decidieron no concentrar para el partido ante Godoy Cruz. En contrapartida, se conoció de una decisión de Orlando City de acercar una oferta para llevarse a Facundo Farías.

Facundo Farías es la joya que tiene Colón, y el jugador sobre el que hay cifradas expectativas en venderlo en una cifra millonaria, récord para la historia del club. En los últimos meses hubo rumores de todo tipo, pero lo concreto es que nunca llegó una oferta formal al club, ni siquiera la del Orlando City, de la cual se habló en las últimas horas.

LEER MÁS: Las condolencias de Colón por la muerte de la mujer de Spahn

UNO Santa Fe reportó hace un par de semanas de un encuentro entre Martín Sendoa, representante de Facundo Farías, primero con el presidente José Vignatti y luego con el entrenador Eduardo Domínguez, cuando la información indicaba que River lo pretendía.

Finalmente, nunca llegó una propuesta de River aunque sí se conoció que dicho club rechazó una propuesta por Julián Álvarez del Orlando City, que como consecuencia de ello vendría a la carga con una importante oferta para llevarse a Facundo Farías, la joya de Colón.

Sendoa y Farías.jpg
Facundo Farías es buscado por Orlando City y Colón comienza a frotarse las manos.

Facundo Farías es buscado por Orlando City y Colón comienza a frotarse las manos.

Desde Buenos Aires se comenzó a mencionar que Orlando City vendría a la carga por Facundo Farías. La primera propuesta sería de 6.5 M de dólares y Colón se quedaría con un porcentaje. Sin embargo, esta chance no seduce al club, por lo cual los emisarios estadounidenses estarían pensando mejorarla.

LEER MÁS: Alonso: "Esto no le hace bien a los jugadores ni a Colón"

Vale recordar que Facundo Farías tiene una cláusula de salida de Colón de 10M de dólares, y que la idea de los dirigentes sería la de desprenderse del jugador solamente si se activa la misma, aunque también está la chance que la cifra se acerque a los 8M, y que el club se pueda reservar un porcentaje (¿20%?) de una futura venta.

José Alonso, vice de Colón, admitió por LT9 (AM 1150) que no llegó ninguna oferta formal al club por Facundo Farías, e incluso la decisión de la dirigencia sería la de que se quede a jugar este torneo, más allá que si la propuesta se acerca a lo que pretenden el destino del talentoso delantero estaría en la MLS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario