Colón

Pablo Lavallén y una similitud con Marcelo Gallardo

El entrenador sabalero y el del Millonario son los únicos que compiten en los tres frentes (Superliga, Copa internacional y Copa Argentina), con la efectividad del 100% en los cruces mata mata

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Nadie puede dudar que Marcelo Gallardo es por lejos el mejor técnico del fútbol argentino y los resultados están a la vista. Desde hace cinco años fue protagonista excluyente para que River se convierta en el equipo más confiable a nivel sudamericano, aún sin haber podido ganar un título del fútbol doméstico.

Pero su especialidad son los cruces mano a mano en donde allí mantiene una efectividad notable, lo que le permite estar por tercer año consecutivo en semifinales de Copa Libertadores.

Si bien el recorrido y la distancia entre ambos entrenadores es muy grande, Pablo Lavallén puede sacar pecho y al menos en algo parecerse a Gallardo. Existe un dato que los une en el presente y es que son los únicos técnicos que están presentes en tres competencias.

Colón está en semifinales de Copa Sudamericana, octavos de final de Copa Argentina y compitiendo en la Superliga. Mientras que River se encuentra en semifinales de Copa Libertadores, en octavos de final de la Copa Argentina y jugando la Superliga.

LEER MÁS: El mérito de Lavallén y su cuerpo técnico

En consecuencia, ambos DT tienen una efectividad del 100% en los mata-mata. Lavallén debió sorterar cuatro instancias para llegar a semifinales, en tanto que Gallardo dos, pero antes debió clasificar a octavos jugando la fase inicial.

Por su parte, en Copa Argentina, Colón superó dos instancias (32avos y 16avos), mientras que River comenzó a participar en 16avos y superó una sola fase. Así las cosas, Lavallén ganó seis series mano a mano y Gallardo tres.

Lo cierto que es a la hora de encontrar semejanzas, más allá de que ambos surgieron de las inferiores de River, la realidad indica que Lavallén y Gallardo están invictos en los mano a mano y son los únicos técnicos que siguen representando a sus equipos a nivel internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario