El refrán dice que las rachas están para romperse y este domingo, Colón le puso fin a dos de ellas. Primero, cortó la malaria de cuatro derrotas en fila en el Brigadier López con la igualdad 1-1 ante Huracán, en el debut de Néstor Gorosito como entrenador. Algo que venía haciendo mella en la campaña y que, lamentablemente, fue clave en la continuidad de Marcelo Saralegui.
Pasaron 42 partidos que para Colón vuelva a marcar de cabeza

UNO Santa Fe / José Busiemi
• LEER MÁS: Chicco dijo que el punto ante Huracán "no sirve"
Mientras que la segunda llamó mucho la atención: pasaron 42 partidos para que vuelva a hacer un gol de cabeza a nivel local. En este caso, a través del paraguayo Jorge Benítez a los 32 minutos del primer tiempo. Un dato que quizás pocos tenían, pero que marca también la impericia del equipo para tener opciones por arriba.
Incluso en la última temporada, con un plantel conformado con jugadores que pasan el 1,85 metro. Tener altura no garantiza justamente goles, pero si brinda una ventaja, algo que no se supo aprovechar.
• LEER MÁS: Los alarmantes números de Colón jugando como local
Para encontrar la última conquista de cabeza hay que ir casualmente un años atrás, al 26 de febrero de 2022, en la victoria ante Barracas Central 2-1, en el Presbítero Bartolomé Grella de Patronato. Hizo de local en Patronato varios partidos por estar reacondicionando el campo del Cementerio de los Elefantes.
Fue Lucas Beltrán, a los 15' del complemento, el encargado de poner la testa para el desnivel. A partir de allí, que fue la 4ª fecha de la Copa de la Liga 2022, el Sabalero no marcó más por la vía aérea. Pasaron los 10 partidos restantes de ese torneo, los 27 de la Liga Profesional 2022 y los cinco de la actual temporada.
• LEER MÁS: Sin descanso, el plantel de Colón le apunta a Gimnasia
En un futbol que se rige por versatilidad y alternativas para atacar, que haya ausencia de goles de cabeza es un déficit. Por algo Colón llegó a estar sin ganar 13 partidos el año pasado. En el actual campeonato todavía no sumó de a tres, pero al menos encontró en la cabeza de Conejo Benítez una nueva posibilidad de anotar.