Colón

¿Por qué Colón le puede ganar el Clásico a Unión?

Colón buscará volver a ganar el Clásico Santafesino ante Unión luego de cuatro años, con una gran cantidad de argumentos para conseguirlo.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Colón recibirá este domingo, desde las 18, a Unión, en el estadio Brigadier López, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, que marcará el cierre de la fase regular antes de poner la cabeza en los cuartos de final, donde intentará con una victoria dejar sin chances de acceder a su tradicional rival de toda la vida.

Es que Colón en la fecha anterior, con su victoria por 2-0 ante Arsenal, se aseguró su clasificación a la fase final, por lo cual el Clásico Santafesino ante Unión solamente servirá para seguir sumando puntos en su afán de llegar a las copas internacionales de 2022, como así también para consolidar su condición de líder de la Zona A, para dejar a salvo el honor, ya que hace casi 10 años que no gana como local en este tipo de enfrentamientos y lleva cuatro sin ganarle al Tatengue.

Además, un triunfo en el Clásico Santafesino le significaría a Colón poder llegar revitalizado, con la chance de sumar un triunfo ante Unión, a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde volverá a jugar en el Brigadier López, debido a que en la parte final de la etapa regular bajó considerablemente el nivel que mostró en el arranque de la competencia donde sumó cinco victorias en fila.

LEER MÁS: Vignatti apuntó contra la seguridad de la provincia

El mérito de Colón con el cual llega al partido ante Unión fue seducir a Eduardo Domínguez para que se vuelva a poner al frente del equipo en marzo del año pasado, ya que desde su retorno el equipo pasó de pelear por no descender a ser protagonista en la Copa Diego Maradona, a sumar un colchón de puntos muy importantes para abandonar la parte baja de la tabla de los promedios y a meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional, donde por terminar en lo más alto arrancará jugando como local.

En la Copa de la Liga Profesional, Colón pudo confirmar todo lo que mostró en la Copa Diego Maradona, ya que ganó experiencia y solidez con el desembarco de Paolo Goltz (se perderá el encuentro por estar desgarrado), mientras que el DT encontró en Facundo Garcés y Rafael Delgado a una línea de tres que fue invulnerable en gran parte del torneo, y a estos se le acopló Bruno Bianchi, que es referente, líder y capitán.

Rodrigo Aliendro.jpg
Rodrigo Aliendro ser convirtió en uno de los corazones de Colón, que intentará pisar fuerte en el Clásico Santafesino ante Unión. Foto: prensa Colón

Rodrigo Aliendro ser convirtió en uno de los corazones de Colón, que intentará pisar fuerte en el Clásico Santafesino ante Unión.

Foto: prensa Colón

En tanto que tras la partida de Alex Vigo a River, Domínguez encontró en Eric Meza a un carrilero con muchas condiciones para dar una mano en la defensa y con mucho sentido para pasar al ataque, mientras que en el otro carril pudo consolidar a Gonzalo Piovi, quien tuvo un reemplazante a la altura con Gonzalo Escobar.

Mientras que el corazón del equipo son los internos Federico Lértora, quien sería reemplazado por Yeiler Góez debido a que tiene cuatro amonestaciones y si recibe otra amarilla se perdería los cuartos de final, y Rodrigo Aliendro, quienes le dan equilibrio, juego y temperamento a Colón. Además, si bien bajó considerablemente su nivel, Alexis Castro se mostró como el tercer volante ideal, ya que aportó sorpresa en ataque y una alta capacidad de gol.

Por su lado, en la delantera, Colón pudo sacarle réditos a un gran momento de Luis Rodríguez, quien por segundo campeonato consecutivo marcha al tope de la tabla de goleadores, y a eso le agregó una total relevancia sobre cada uno de los ataques del equipo, ya que también aportó asistencias, para que el equipo se escape en el arranque en lo más alto de la tabla de posiciones, lo que le dio oxígeno suficiente para poder soportar los malos momentos en la Copa de la Liga.

Facundo Farías.jpg
Facundo Farías, una de las grandes esperanzas de Colón, que se ilusiona con volver a ganar el Clásico Santafesino.

Facundo Farías, una de las grandes esperanzas de Colón, que se ilusiona con volver a ganar el Clásico Santafesino.

En tanto que otra de las armas letales que mostrará en ataque Colón en el Clásico Santafesino ante Unión será la de Facundo Farías, quien primero como volante y luego como delantero mostró una guapeza, desfachatez, determinación y contundencia ofensiva como hacía mucho tiempo no se veía de un jugador surgido de las divisiones inferiores.

Además, para este encuentro Eduardo Domínguez recuperará a dos delanteros que fueron muy importantes en su estadía en Colón, como Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo. De hecho, más allá que guardará a Federico Lértora, los únicos jugadores con los que el DT no podrá contar son el desgarrado Goltz y Tomás Moschión, quien dio positivo de coronavirus.

LEER MÁS: Vignatti: "Colón tiene que poner todo en el Clásico para ganar"

A Colón le sobran argumentos para soñar en cortar con una mala racha en los Clásicos Santafesinos, que dan cuenta de cuatro años sin victorias y casi 10 sin hacerlo en el Brigadier López. Es cierto que faltará el apoyo de la gente con motivo de la pandemia, pero siempre jugar en su estadio es un plus para un equipo que sin embargo sumó más afuera que adentro.

Colón tiene la mesa servida para volver a festejar en el Clásico Santafesino ante Unión, para cortar una racha negativa, acercarse en el historial, eliminar a su rival de toda la vida en la Copa de la Liga Profesional y para llegar revitalizado a los cuartos de final, donde irá en busca de su primera estrella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario