Colón

Pulga Rodríguez se pierde el último partido del año ante Arsenal

El tucumano padece una contractura que lo marginó del partido del próximo jueves ante el conjunto del Viaducto. El cotejo ante Aldosivi podría haber sido su despedida con la rojinegra.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Colón tocó fondo en el partido ante Aldosivi, ya que perdió por 2-0 ante un rival directo por la permanencia en el Brigadier López, que originó la salida antes de tiempo de Pablo Lavallén, quien había arreglado para mantenerse en su cargo hasta el último partido de 2019.

Por eso en la zona de vestuarios se despidió del plantel, con lo cual los dirigentes y el mánager rápidamente pusieron en funciones de manera interina a Pablo Bonaveri (técnico de la Reserva) y como ayudante a Ariel Ferraro (hijo de Pancho).

Es que el equipo cerrará su participación en 2019 el próximo jueves a partir de las 21 frente a Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, en un encuentro que quedó pendiente de la fecha 13 cuando el Sabalero disputó la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

• LEER MÁS: La particular racha de Colón ante Arsenal

Se trata de otro partido clave en la pelea por no descender, ya que si bien el conjunto del Viaducto está cerrando un gran semestre, no se puede descuidar ya que junto a Central Córdoba de Santiago del Estero son los dos nuevos en la Superliga.

Para este partido, Bonaveri no podrá contar con varios jugadores que están afectados por diferentes dolencias, como Matías Fritzler y Rodrigo Aliendro, mientras que tampoco podrá contar con el suspendido Federico Lértora (cinco amarillas).

Más allá de todos estos inconvenientes, este martes se le sumó un nuevo dolor de cabeza, ya que quedó totalmente confirmado que Luis Miguel Rodríguez no viajará a Sarandí producto de una contractura importante en el muslo de su pierna izquierda.

De esta manera, el Sabalero perderá a su gran capitán y figura, que fue clave en la sumatoria de los puntos que hoy ostenta en la Superliga y por los cuales por ahora se mantiene fuera de la zona de descenso.

El tucumano podría entonces haber jugado su último encuentro con la Rojinegra el pasado viernes frente a Aldosivi, ya que manifestó en tres oportunidades públicamente que está analizando la posibilidad de marcharse de Colón.

• LEER MÁS: Bernardi: "Creemos que vamos a terminar de la mejor manera"

Bonaveri no quiso confirmar la formación titular, aunque según se desprende de los trabajos que ordenó este martes, los 11 serían: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Alex Vigo; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribian y Braian Galván; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

En tanto que en el transcurso de la práctica futbolística ingresó Gonzalo Escobar por Bernardi, con lo cual el ex-Temperley se paró como lateral izquierdo, Vigo pasó al lateral derecho, mientras que Díaz se adelantó a la zona de volantes.

Este miércoles después del almuerzo la delegación viajará rumbo a Buenos Aires para esperar concentrada el partido del jueves frente al equipo que dirige técnicamente Sergio Rondina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario