La expectativa en los hinchas de Colón va en aumento después de la clasificación a la semifinales de la Copa de la Liga Profesional en Santa Fe ante Talleres. Lo hizo tal cual como el destino siempre lo impone: sufriendo. Ahora se preparan para el cruce contra Independiente del sábado, desde las 19, en San Juan, que será a todo o nada. Un duelo único en busca de la final para luchar por el ansiado título. Pese a la calma que lo caracteriza, Luis Pulga Rodríguez se una fe ciega.
Pulga Rodríguez sueña con alcanzar el título con Colón

Foto: prensa Colón
"Colón viene haciendo un trabajando en silencio hace un tiempo. Venimos con un equipo que funciona bien. Se hizo un sacrificio muy importante para llegar hasta acá y por eso, estamos muy contentos de estar entre los cuatro mejores", apuntó en diálogo con TNT Sports.
• LEER MÁS: Gonzalo Piovi avivó la ilusión de todo Colón
En esta misma sintonía, el delantero sabalero no se amilanó ante el poderío de los grandes (están en semifinales Independiente, Racing y Boca): "Nosotros confiábamos en nuestras armas. Ya en el campeonato anterior tuvimos un buen comienzo y después no se terminó de culminar de la mejor manera, pero el objetivo se había conseguido. Ahora estamos con toda la confianza, con un plantel bueno y el aporte de nuevos compañeros. Seguimos confiandos en que podemos pelearle de igual a igual a los rivales que están. Ahora nos toca Independiente".
"Son partidos únicos. Si bien Independiente tiene competencia internacional, cuenta con un plantel extenso para afrontar todo. No hay ventajas. Estos torneos cortos le dan posibilidades a los que no son denominados grande de pelear de igual a igual, ya que no se tienen los mismos presupuestos, que en los largos se siente. En Colón no hay el presupuesto que tienen Boca, River e Independiente y con nuestras armas estamos en esta situación, que la buscamos".
• LEER MÁS: ¿Domínguez debería reeditar la dupla de ataque más exitosa?
La particularidad de estos tiempos es que los partidos se juegan sin público por la pandemia del coronavirus y Pulga Rodríguez lo analizó a su manera: "Es raro jugar sin gente. Vivir el fútbol así. Se extraña la gente, que en el partido pasado se moría por estar, porque estuvo afuera de la cancha alentando. Es muy rara la situación, pero hay que acostumbrarse y mentalizarse en estar a la altura siempre. Hay que estar concentrado desde el minuto cero. Quizás te vuelve un poco más atento jugar sin público. Hoy sí se puede decir que el fútbol es 11 contra 11, porque hay hinchadas que te hacen sentir el rigor".
El 30 de junio, Pulga Rodríguez termina su contrato con Colón y todo hace pensar que encontrar otro camino, pero por ahora prefiere no referirse a eso: "Por lo pronto, pienso en demostrar en San Juan. Ojalá que después de pase este torneo, pueda estar en Buenos Aires. Que se dé lo mejor. Uno también se prepara para esto y tenemos los pies sobre la tierra antes que nada. Pero no ando pensando en eso, sino mentalizado en este partido que viene. Tenemos que terminar con el objetivo con el que nos encontramos cuando llegamos a los cuartos de final, que es «pelear el torneo»".
En el final, remarcó la importancia que tiene Eduardo Domínguez en esta campaña: "Tiene mucho que ver. Cuando estaba Diego Osella no pudimos encontrar resultados y con Eduardo cambió todo. A veces un cambio de aire hace bien y pasó esto. Un técnico que trabaja día a día y se prepara estando en todos los detalles. Es muy exigente y nos sentimos muy bien. Colón está acá por cómo trabaja también este cuerpo técnico. Somos un equipo ordenado y que te lastima en cualquier momento".