Colón

¿Domínguez debería reeditar la dupla de ataque más exitosa?

El DT de Colón Eduardo Domínguez tendrá que definir la dupla ofensiva para jugar ante el Rojo. El Pulga será titular y no habría que descartar a Leguizamón

Martes 18 de Mayo de 2021

Las estadísticas son contundentes, los números no dejan lugar a duda. Cuando Eduardo Domínguez decidió que Colón forme en la delantera con Nicolás Leguizamón y Luis Miguel Rodríguez, el equipo sumó cuatro triunfos y un empate. Se mantuvo invicto y en esos partidos se observó lo mejor del elenco sabalero.

Leguizamón se sacrificó en función del equipo, con un desgate físico muy importante, para presionar la salida rival, pero además para generarle espacios al Pulga. Cumplió el rol del punta más de área y liberó a Rodríguez, quien en esas primeras cinco fechas, anotó cinco goles.

El primer partido que tuvieron fue ante Central Córdoba, aunque en esa ocasión Leguizamón ingresó en el segundo tiempo. Pero ambos marcaron en la goleada 3-0. El primer partido con los dos juntos desde el arranque fue la victoria ante San Lorenzo por 2-0.

LEER MÁS: En Colón, el gran interrogante pasa por Paolo Goltz

Luego llegaría la goleada ante Banfield 3-0 en donde Leguizamón y Rodríguez anotaron. En la 4ª fecha, la victoria ante Aldosivi 2-1 con gol del Pulga y en la 5ª el triunfo 2-0 frente a Estudiantes, con dos tantos del 10. En la 6ªjornada, el Sabalero igualó 0-0 con Central, siendo la última vez que jugaron juntos.

En la fecha siguiente, Colón visitó a Platense y el Pulga no estuvo por lesión y Leguizamón abandonó el campo de juego en el segundo tiempo con un esguince en la rodilla. Desde aquel partido que no volvió a sumar minutos de fútbol, pese a que fue al banco en los encuentros ante Unión y Talleres.

LEER MÁS: "Colón se coló entre tres grandes y eso es muy meritorio"

El único partido que perdió Colón con Leguizamón y Rodríguez como titulares fue por la Copa Argentina, en la caída ante Argentinos por 1-0. Pero en Copa de la Liga,ambos como titulares, suman cuatro victorias y un empate, cosechando 13 puntos sobre 15 en juego con una eficacia del 86%.

Así las cosas, no sería descabellado que pensando en el partido ante Independiente, Domínguez vuelva a apostar por esta dupla de ataque. Le juega en contra la inactividad de Leguizamón, pero da la sensación que es el delantero que mejor se complementa con el Pulga. Por ello, ¿Debería el DT volver a las fuentes y que jueguen Legui y Pulga?.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario