Colón

Gonzalo Piovi avivó la ilusión de todo Colón

El lateral de Colón, Gonzalo Piovi, palpitó el duelo del sábado ante Independiente por las semifinales de la Copa de la Liga. "Estamos todos ilusionados", dijo

Martes 18 de Mayo de 2021

"Es un momento especial para todos. Tanto para nosotros como para la gente, que debe estar ilusionada", palpitó el duelo del sábado que viene en San Juan, desde las 19, ante Independiente por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional el defensor de Colón, Gonzalo Piovi, en medio de la expectativa que invade a los hinchas.

No es para menos, se está en una situación que invita a soñar y por eso, van todos en columnados en busca de la final en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Pero antes habrá una parada brava ante Independiente, que tiene el mismo objetivo. De todas maneras, el zurdo fue pura fe en este plantel sabalero, que se anima a pelear en medio de los grande.

Gonzalo Piovi.jpg
Gonzalo Piovi palpitó el cruce de semifinales ante Independiente. Foto: prensa Colón

Gonzalo Piovi palpitó el cruce de semifinales ante Independiente. Foto: prensa Colón

Justamente en este sentido, en diálogo con LT9, Gonzalo Piovi fue sincero respecto a si esperaba estaba campaña: "No me lo imaginaba. Ni lo pensaba. Uno se prepara para esto, pero al comienzo trata de ver cómo va todo. Si bien se apunta objetivos, en la medida que avanza en el torneo va viendo. Como que uno trata de siempre tener los pies sobre la tarde. Esto fue partido a partido y analizando cada rival. Así se dio todo".

• LEER MÁS: En Colón, el gran interrogante pasa por Paolo Goltz

"Las virtudes nuestras fueron el compromiso y la actitud. Nunca se negoció la forma, con hambre de jugar, tanto en defensa como en ataque. Eso nos llevó a estar en esta situación. Obvio que tenemos cosas por mejorar. Todos los equipos. No hubo una buena actuación en el primer tiempo ante Talleres, eso es real, pero en los momentos malos lo importante es hacerse fuerte para salir de la brecha y así aprovechar los instantes buenos", agregó el lateral-volante izquierdo.

Definición por penales: Colón SF vs Talleres (5-3) - Cuartos de Final | Copa LPF 2021

Luego, Gonzalo Piovi se metió de llenó en el cruce con Independiente: "Está para cualquiera. El fútbol argentino está muy parejo, donde cualquier le gana a cualquiera. Más cuando se trata de estos partidos decisivos. El que saca diferencias es el que está muy concentrado y en todos los detalles".

• LEER MÁS: ¿Domínguez debería reeditar la dupla de ataque más exitosa?

En otro tramo de la charla, el jugador confesó: "Me costó recuperarme de la última lesión y en el medio pasé lo del covid, que me cortó otra semana de rehabilitación. Pero contento por cómo estoy ahora. El otro día quizás sentí la falta de juego en 90', donde me costó un poquito, pero terminé bien el partido".

Gonzalo Piovi.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Cuando llegó el tiempo de los penales, admitió: "En esos 10' después que termina el partido, uno trata de bajar un poco la ansiedad para los penales y nos permitió llegar convencidos para ejecutar. En mi caso, estaba convencido de patearlo de esa manera, algo que generalmente hago, porque me tenía mucha fe. Por ahora hice todos los penales".

• LEER MÁS: Diego Abal, el árbitro del duelo entre Colón e Independiente

En medio de la expectativa que hay en la gente por este duelo ante Independiente, Gonzalo Piovi trató jugarse un pleno: "Son partidos decisivos, con un clima quizás más tenso. Uno trata de cuidarse más y jugar seguro, sin arriesgar tanto. Pero nosotros intentaremos dominar el partido, que es lo que nos identifica. Lo saldremos a buscar como siempre".

• LEER MÁS: Los últimos 10 partidos entre Colón e Independiente

"Debemos estar un poco más sólidos para atacar y, sobre todo, ser eficaces. Justamente arrancar ganando nos llevó a cuidarnos un poco más con Talleres y eso quizás es lo que debemos mejorar para los próximos partidos", acotó.

• LEER MÁS: Eduardo Domínguez, en los planes de Liga de Quito

En el final, enfatizó en los cuidados que se debe tener para que no pase lo de River: "Cada uno es responsable y sabe la conciencia que se debe tener en este momento, con un virus que luce cada vez más fuerte. Hay que cuidarse mucho, porque así como le pasó a River, le puede pasar a cualquiera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario