Ramón Ábila expresó su deseo de no jugar más en Colón. Si bien comenzó con los entrenamientos, en un momento de la pretemporada se ausentó sin permiso, retirando sus pertenencias del club. Se volvió a Córdoba con su familia y manifestó sus ganas de ponerse la camiseta de Instituto.
¿Qué postura adoptará Colón en relación a Wanchope Ábila?

Prensa Colón
Colón espera una oferta por Wanchope Ábila, mientras el jugador sigue sin entrenar y el club no lo intimó.
Sin embargo, la dirigencia de La Gloria no hizo ninguna gestión para sumarlo y esa chance quedó descartada. Los días pasaron y Wanchope mantuvo la postura de no volver a Santa Fe. El presidente sabalero Víctor Godano dijo públicamente que la dirigencia había autorizado a que el goleador se tome unos días para definir su situación.
Pero acto seguido, aseguró que podían tomar la medida de intimarlo en caso de que pasara el tiempo y no se presentara a entrenar. Pero los días corrieron y Wanchope siguió sin aparecer por el predio y Colón tampoco lo intimó, pese a que el jugador tiene contrato vigente.
LEER MÁS: Colón, ¿con la necesidad de sumar a otro volante central?
Una situación absurda, al punto tal que Ábila hace dos semanas que no entrena con Colón, ni tampoco tiene resuelta su llegada a otro club. Es cierto que en las últimas horas se mencionó que Wanchope tiene un acuerdo para convertirse en refuerzo de Barracas Central.
Pero resta lo más importante y es que a Colón no llegó ninguna oferta por Ábila. Y se menciona que la directiva sabalera pretende una cifra cercana a los 500.000 dólares para dejar ir al delantero. Dinero que por ahora ningún equipo ofreció para llevarse al goleador.
Así las cosas y a tres días del cierre del mercado de pases, la situación de Ábila está en una nebulosa. Colón no lo intimó, el jugador continúa de vacaciones en Córdoba, Barracas lo quiere pero no hizo oferta y el tiempo pasa. Final abierto para esta novela con ribetes bochornosos, que tiene como responsables a los dirigentes sabaleros y al protagonista en cuestión.