Colón

¿Quién es Andrés Gariano, el árbitro que le tocó a Colón?

El joven árbitro Andrés Gariano será el encargado de dirigir Atlético Tucumán ante Colón, el martes 5 de enero en el Monumental José Fierro. Mirá sus datos

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

El joven árbitro Andrés Carlos Gariano fue designado para controlar el primer partido de Colón en 2021, cuando visite el próximo martes 5 de enero, desde las 21.30, a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.

Será el segundo partido en la máxima categoría para el colegiado, que tuvo su estreno el pasado 19 de diciembre por la zona Complementación A, cuando Aldosivi superó como visitante en el Presbítero Grella a Patronato por 1 a 0. Allí amonestó 6 jugadores y expulsó a Brian Nievas, jugador del elenco entrerriano.

Gariano tiene 35 años, nació en San Carlos de Bariloche, pero desde los 3 vive en Rosario. En el 2004 comenzó a estudiar para profesor de Educación Física y también a la par inició un curso de árbitro de fútbol. También hizo un curso de vóley. Arrancó con baby fútbol en 2005 y en 2007 ya debutó en Ligas de campo y regionales de alcance nacional.

LEER MÁS: En Colón llegó la hora de los más jóvenes

En agosto de 2019 tuvo su bautismo de fuego en la B Nacional, cuando le tocó estar en el partido entre Sarmiento ante Santamarina de Tandil. Firmó contrato con AFA en 2018 y se considera con un estilo parecido al de Darío Herrera, Facundo Tello y Patricio Loustau.

Hace pocos días, en una nota realizada en el diario La Capital de Rosario, cuando le preguntaron que fue lo más llamativo que le tocó vivir en un partido, expresó que "un día veo al asistente corriendo y sacándose la camiseta por el medio de la cancha y no sabía lo que le había pasado. Le habían tirado un hormiguero encima. Entonces tuvimos que parar el partido, no pudo seguir y debimos suspender. Fue en el campo en la liga de Alcorta. Por las picaduras de hormigas mi compañero no podía seguir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario