Colón

¿Quiénes podrían jugar su último partido en Colón?

Colón chocará ante River, en el Trofeo de Campeones, donde buscará su segunda estrella. Enterate qué jugadores podrían despedirse del Sabalero.

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Colón transita las horas previas al partido ante River, de este sábado a partir de las 21.10, en el estadio Único de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones, cuyo ganador se clasificará para disputar la Supercopa Argentina frente a Boca, campeón de la Copa Argentina.

El partido podría marcar el fin de un ciclo muy exitoso en Colón. Es que como primera medida Eduardo Domínguez no definió si continuará o no en su cargo, ya que se menciona desde Buenos Aires, como adelantó UNO Santa Fe, que tendría pensado dar un paso al costado.

LEER MÁS: Domínguez apostaría por la receta de la final ante Racing

El DT de Colón estuvo en la mira de Marcelo Gallardo cuando la continuidad de Marcelo Gallardo era una incógnita, mientras que se lo mencionó en Boca para suceder a Sebastián Battalia, quien seguiría en su cargo. También se lo nombra en Talleres de Córdoba, en Independiente e Inter de Porto Alegre.

Facundo Mura Colón Atlético Tucumán.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Vale recordar que Domínguez tiene dos cláusulas de salida en Colón. La primera es para el 31 de diciembre de este año, mientras que la siguiente es para el 30 de junio del año que viene. Cuando se le preguntó a José Vignatti, en LT10, si continuaría el DT, dijo que no es "mago" para saberlo, lo que le puso más suspenso a esta situación.

Mientras que Leonado Burián también tiene una cláusula de salida, más allá que se especula que jugaría la Libertadores con Colón. En la defensa se mencionó que Bruno Bianchi buscaría una salida para tener más continuidad, pero ante River se lo anuncia como titular. Rafael Delgado firmó su nuevo contrato, aunque podría ser para volver a Defensa y Justicia por asuntos personales. En tanto que Facundo Mura deberá volver a Estudiantes si es que no se hace uso de la opción de compra, misma situación ocurre con Gonzalo Piovi por quien podría haber un trueque con Racing por el pase de Tomás Chancalay.

PioviColónSF.jpg

En cuanto a los mediocampistas, a Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora se les termina el contrato con Colón el 30 de junio del año que viene, y estarían en condiciones de firmar como jugadores libres, o bien negociar una salida con los dirigentes de Colón para no perder sus pases.

Mientras que a Colón se le venció la posibilidad de hacer uso de la opción de compra de Alexis Castro, quien deberá volver a San Lorenzo. Se intentará negociar un nuevo préstamo, aunque todo dependerá sobre si el nuevo DT lo tiene o no en cuenta en Boedo.

Colón Atlético Tucumán Alexis Castro.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

A Cristian Ferreira también se le vence su contrato el 31 de diciembre y su intención sería la de volver a River o probar suerte en el exterior, más allá que se intentará retenerlo, en una empresa que parece muy difícil. Yeiler Góez, en tanto, deberá volver a Atlético Nacional de Colombia.

LEER MÁS: Cómo se define el Trofeo de Campeones si hay empate

Facundo Farías, en tanto, es buscado por River y Boca, mientras que también se espera que puedan llegar ofertas del exterior, como ocurrió en el mercado de pases anterior con la del Orlando de la MLS. Su cláusula de salida es de 10 millones de dólares.

Farías y Morelo.jpg

Por su lado, Wilson Morelo ya tendría un principio de acuerdo para regresar a Independiente Santa Fe de Colombia, y se informa desde aquel país que el delantero está esperando que pase el Trofeo de Campeones para negociar su salida con los dirigentes, que se sacarían de encima uno de los contratos más importantes y en dólares.

De esta manera, hay varios jugadores que podrían disputar ante River, en el Trofeo de Campeones, sumados a Eduardo Domínguez. Con lo cual, luego de esta noche en Santiago del Estero, podría arrancar una nueva etapa en Colón, con la Copa Libertadores de América como gran objetivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario