Colón

Rafael García tiene todo acordado para jugar en Colón

Se espera que esté este sábado en Santa Fe para pasar la revisión médica y firmar su contrato. Sin embargo, todavía no hay que darlo por cerrado

Viernes 03 de Enero de 2020

De no mediar inconvenientes –que pueden darse en cualquier momento, mucho más en los mercados de pases–, el defensor uruguayo Rafael García será nuevo jugador de Colón. Es un secreto a voces, ya que desde comienzos de la semana se viene hablando de esta posibilidad, aunque faltaban cosas para que terminara de encaminarse.

Desde el momento de su confirmación como DT, Diego Osella le hizo entender a la dirigencia la necesidad de sumar a un defensor con voz de mando. Justamente el fondo fue uno de los puntos flacos durante el semestre pasado, ya que el Sabalero recibió goles en casi todos los partidos. Está más que claro que la merma en el mediocampo también influyó, pero los de atrás tampoco brindaron demasiadas garantías.

• LEER MÁS: Colón pone la mira en un uruguayo que juega en España

El detalle en este caso es que el charrúa, de 30 años (6 de enero de 1989) y 1,83 metro, jugó casi todo el campeonato de su país como volante central y en el Rojinegro el técnico lo pensaría más como marcador central, puesto que conoce a la perfección por naturaleza. Si juega de titular, habría que analizar quién sería su acompañante: Guillermo Ortiz o Emmanuel Olivera.

Embed

No es su primera experiencia en la Superliga, ya que durante la temporada 2017/18 vistió la camiseta de Atlético Tucumán. Luego regresó a Nacional para erigirse en uno de los puntales y ser campeón. Aunque la situación es que el técnico actual del Bolso no lo iba a tener en cuenta como volante y en la zaga tenía opciones, porque lo que empezó a mirar otros horizontes.

• LEER MÁS: Con un estruendoso "Yo soy Sabalero" se arrancó el año en Villa Gesell

Por lo que se pudo saber, se espera que esté este sábado en Santa Fe o el domingo para pasar la revisión médica y firmar su vínculo, que sería a préstamo. Quizás deben resolverse algunas cuestiones, como las posibles cláusulas de salida o rescisión, que suele generar diferencias antes de firmar los vínculos. Pero también se sabe que cuenta con algunas otras propuestas que no dan esto por cerrado. Por lo que hay que transmitir cautela.

garcia 1.jpg

De igual modo, las partes son optimistas en que todo desembocará en buen puerto. Sería la primera cara nueva, si se tiene en cuenta que también estaría al caer Brian Fernández, aunque hay que tener un poco de paciencia al respecto, ya que no se trata de una tratativa sencilla.

• LEER MÁS: Gabriel Esparza, uno de los apuntados por Cerro Porteño

Por lo pronto, el nuevo Colón se va preparando para la segunda parte de la Superliga, donde sabe que debe sumar para tomar aire en los promedios y escaparle a la zona de descenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario