Secciones
Colón

Colón pone la mira en un uruguayo que juega en España

Tras el acuerdo de palabra con Rafael García, los popes sabaleros intentan convencer a un defensor de mucha jerarquía para consolidar el plantel de cara al 2020 deportivo.

Jueves 02 de Enero de 2020

Los movimientos en el mercado de pases apenas están arrancando y hasta aquí el club que más ruido hizo fue Estudiantes de La Plata, con las contrataciones de Javier Mascherano y Martín Cauteruccio.

En tanto que Colón también está cerca de dar el golpe, como lo hizo en el receso del verano anterior con la contratación de Luis Miguel Rodríguez, con la llegada de Brian Fernández, quien pretende jugar en el club del cual es hincha aunque aún restan cuestiones por definir antes de cerrar el acuerdo.

Los dirigentes se habrían asegurado el desembarco de Rafael García, quien viene de jugar en Nacional de Uruguay como volante central, aunque al Sabalero llegaría para reforzar la defensa, función que desempeñó en su paso por Atlético Tucumán.

Ahora la mira está puesta en sumar un lateral por la izquierda, un volante central, un extremo derecho o zurdo y un centrodelantero, de características diferentes al colombiano Wilson Morelo.

• LEER MÁS: Brian Fernández le habría dado el sí a Colón

Para la delantera el nombre que comenzó a tomar fuerzas en las últimas horas es el de Leandro Díaz, quien tiene contrato vigente con Atlético Tucumán, con quien disputará la Copa Libertadores de América.

En cuanto a los costados del mediocampo el gran anhelo es Héctor Fértoli, a quien los dirigentes ya quisieron contratar antes de recalar en San Lorenzo. El volante es pretendido por Racing y para dejarlo partir, el Ciclón pretende 1.400.000 dólares, cifra que no sería un impedimento para Colón.

Además, para el lugar de mediocampìsta central el nombre apuntado es el de Sebastián Prediger, con quien se contactó el mismo Osella, más allá que tiene contrato con Tigre, con quien disputará la Copa Libertadores de América.

Y el otro gran anhelo del entrenador es reforzar el sector izquierdo de la defensa, donde el plantel solo cuenta como alternativas a Gonzalo Escobar, de mal cierre de año en cuanto a lo deportivo, y el juvenil Franco Quiroz.

Si bien el primer nombre que apareció en escena fue el de Mariano Bíttolo, ahora los cañones estarían apuntado nuevamente a Uruguay, debido a que Newell's no estaría dispuesto a ceder a un rival directo por la permanencia al jugador que ya fue dirigido por Osella en el Sabalero.

El nombre que apareció como alternativa para ese puesto es el de Luis Alfonso Espino García, quien nació el 5 de enero de 1992 (está por cumplir 28 años), en la ciudad uruguaya de San Jacinto.

• LEER MÁS: Colón prepara una suculenta oferta por Héctor Fértoli

Debutó como profesional en Nacional, uno de los grandes del fútbol charrúa, donde estuvo desde 2013 hasta mediados de 2018. En dicho lapso jugó 167 encuentros y convirtió cinco goles.

Mientras que luego fue vendido al Cádiz de la Segunda División de España, donde llegó en junio de 2018. En dicha institución disputó 16 cotejos, y convirtió seis tantos.

Embed

En total, el marcador de punta izquierdo charrúa disputó 183 partidos y convirtió seis tantos, mientras que también brindó 16 asistencias. A 135 encuentros y cinco tantos los consiguió en las Ligas de Uruguay y España, mientras que tiene 15 cotejos en Copas Nacionales (sin tantos) y 36 presentaciones y un gol en torneos internacionales con el Bolso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación