Colón

Rodrigo Aliendro estaría disponible para los dos últimos partidos de 2019

El volante, que se desgarró en la previa de la final de la Sudamericana, evolucionó en los tiempos estimados y podría volver para los cotejos ante Aldosivi y Arsenal.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Pablo Lavallén trató minuciosamente de cuidar a todos sus jugadores titulares en los partidos de Superliga que separaron la histórica clasificación en el Mineirao tras vencer por penales a Atlético Mineiro de la final frente a Independiente del Valle en Asunción.

Esto demostró que la prioridad absoluta para el entrenador, el plantel y la dirigencia era tratar de hacer historia consiguiendo la primera estrella, ya que lo separaban solo 90 minutos para concretarlo, cerca como nunca en los 114 años de vida del club.

Fue así que fue dosificando esfuerzos, y en el partido frente a River decidió por última vez colocar a su equipo base, el martes 29 de octubre, cuando faltaban algo más de 10 días para el encuentro en La Nueva Olla.

• LEER MÁS: El jugador que adentro de la cancha nunca duda, pero afuera sí

Sin embargo, con Luis Rodríguez recuperado, a poco más de 24 horas para dicho encuentro Lavallén perdió un titular indiscutido, quien llegó al club en un gran esfuerzo económico para darle un salto de calidad al plantel.

Es que Rodrigo Aliendro, en la práctica de penales con la que terminó el último entrenamiento antes de enfrentar a Independiente del Valle en cancha de Olimpia, sufrió un fuerte dolor en el aductor derecho, y luego se constató que se trató de un desgarro.

Fue un golpe duro para el plantel, para el equipo titular y para el entrenador, que tuvo que mandar a la cancha a Christian Bernardi. Encima en los instantes previos a la final se resintió de su esguince de tobillo izquierdo el Pulga.

Debido a la gravedad de la lesión del Pini se especuló que no volvería a tener acción hasta 2020, y que solamente podría estar en plenitud para comenzar la pretemporada, que todavía no tiene lugar definido.

• LEER MÁS: La enfermería sabalera: hay 10 futbolistas con dolencias

Sin embargo, la evolución del volante fue mejor de lo que se especulaba y el departamento médico del club, que en las últimas horas tuvo a varios jugadores con diferentes inconvenientes físicos, es optimista en que pueda estar en óptimas condiciones para jugar los dos últimos partidos del año ante Aldosivi y Arsenal.

Vale recordar que el próximo domingo a las 19.40, el Sabalero visitará a Vélez en el José Amalfitani, mientras que el viernes 6 de diciembre, a las 19, recibirá a Aldosivi, mientras que el viernes 13 de diciembre, a las 21.10, enfrentará a Arsenal en el Julio Humberto Grondona de Sarandí.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario