Colón

Santella: "La exigencia es grande, entrenamos al campeón"

Pablo Santella, PF de Colón, contó cómo es trabajar en el cuerpo técnico del campeón del fútbol argentino. "Todo será más exigente", reveló.

Jueves 08 de Julio de 2021

Colón ya se enfoca en el nuevo torneo de Primera División, donde defenderá el título conseguido en la Copa de la Liga Profesional. En esta parte de la puesta a punto tiene un valor extra el trabajo de Pablo Santella, que es clave en el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez.

Pablo Santella habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) sobre los desafíos que se le vienen a Colón en la nueva temporada, mientras que también hizo un repaso por su trabajo en el segundo ciclo de Domínguez al frente de un plantel que tiene varios inconvenientes por casos masivos de coronavirus.

Justamente Pablo Santella comenzó haciendo alusión a los jugadores que tienen coronavirus en Colón y afirmó: "Tuvimos en estos días lidiando con el Covid, que nos llevó a reprogramar cosas para que se pueda trabajar de forma diferenciada en burbujas. El médico por ahora está evaluando. Ya hay algunos con síntomas. Por eso la estrategia pasa por dividir los grupos. Eso depende de la fecha de cuándo empezaron con los síntomas. Creo que llegarían al partido con River, pero hay que esperar más detalles del médico".

LEER MÁS: ¿Qué contagiados de Covid-19 podrían estar en el debut de Colón?

Inmediatamente se metió de lleno en el título que logró Colón, y Santella analizó: "Ojalá que este sea el puntapié para que pase tanto tiempo para que pueda lograrse de nuevo. En lo personal, es una alegría inmensa. Cuando uno se dedica al fútbol, a veces no llega o llega tarde. Compartirlo con mi familia es lo que mejor me hace sentir. Es un premio que logramos junto a un club que hacía tanto que lo venía buscando. Entonces se magnifica todo. Coincidimos todos en un momento histórico".

"Acá en Santa Fe estamos lejos de la familia y es complicado. Todo tiene un gran valor propio y se puede decir que valió la pena", agregó Pablo Santella, con la satisfacción de haber cumplido la misión en Colón.

Cuando se le hizo referencia al pasado de su padre Julio Santella por Colón, indicó: "Mi viejo tiene recuerdos muy presentes de su pasó por acá. Yo tenía un año cuando estuvo. Lo único que hice después del triunfo fue llamarlo para decirle que ahora le estoy pisando los talones (risas). ¡Tiene como 20! El viejo está realmente muy contento y lo sintió casi como propio también".

Se le preguntó luego lo que significa de ahora en más entrenar al campeón del fútbol argentino, y Pablo Santella afirmó: "Nosotros lo tomamos con naturalidad al trabajo. Venimos con las mismas energías y ganas. Lo que sí, diciendo que seguimos al técnico en lo que piensa, es que entrenamos a los campeones. Entonces en este proceso tenemos en claro que debemos esforzarnos más para estar a la altura de donde nos metieron los muchachos. Todo será más exigente. En ese tenemos que ir naturalmente para no pisar el palito. Hay que convencer al jugador y potenciarlo".

"Todo este prejuicio que se hablaba, el técnico no lo veía. Por lo menos a mí nunca me la deslizó. Él siempre estuvo convencido y veía potencia, por más que era una extensa campaña. El cuerpo técnico siempre está bajo el ojo del entrenador y lo tenía claro. Entonces nos entusiasmó. Así fuimos todos a la guerra. Entendimos que este era el camino y lo buscamos", reveló sobre las claves del título que logró Colón.

Eduardo Domínguez.jpg
Foto: prensa Colón.

Foto: prensa Colón.

Se le pidió una referencia de Eduado Domínguez como DT, y Pablo Santella sentenció: "Eduardo no es más de lo que se ve. Es muy trabajador, un tipo serio, responsable, bien tipo y que se comunica en todo momento con el jugador. Es honesto, creíble y que te abre las puertas. Cualidades importantes para todo conductor. Permanentemente se está formando y buscando maneras de perfeccionarse en todo sentido. Es muy curioso en eso. Se maneja con mucho criterio para tomar decisiones. Con un jefe así es mucho más fácil (risas)".

Hizo además una evaluación sobre la segunda etapa al frente de Colón y Pablo Santella tiró: "Para mí lo que dejó esta etapa de entrenamiento diferente, es el profesionalismo del jugador. Hoy un pibe de 17 años tiene cuatro o cinco cosas para entrenar en su casa. Como que le agrega más trabajo a sus momentos libres. Ahora que interactuamos, pudimos ver a jugadores más autosuficientes".

LEER MÁS: Colón: Cónclave entre Vignatti y el representante de Farías

"Uno cuando entrena deportistas, a veces impacta o no. Pero sí depende mucho de cómo se generan las cosas. Siempre recibimos un buen ida y vuelta con el jugador y en ese sentido estamos muy agradecido al esfuerzo que hicieron los muchachos en este plan. Los jugadores no hacen quedar muy bien y me siento satisfecho al ver la respuesta de ellos dentro de la cancha, porque este es un plantel con entrega", reveló Pablo Santella, PF de Colón, en otro tramo de la entrevista.

Sobre cómo llegará el plantel al arranque del Torneo de Primera División, ya que fue el último junto a Racing en participar del certamen anterior, Santella dijo: "Tuvimos poco tiempo de vacaciones, terminamos en un nivel alto. Entonces encaramos esta pretemporada, con seis días de trabajo general trabajando con todo el plantel. Son los que creemos necesarios para afrontar la temporada. Estamos muy conformes y esperemos llegar bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario