Colón

¿Se equivocó el DT de Colón ante Independiente?

Luego del debut de Gonzalo Piovi en Colón, el interrogante pasa por saber si no hubiese sido más lógico que juegue como stopper y Delgado como lateral-volante

Martes 01 de Diciembre de 2020

Gonzalo Piovi debutó con la camiseta de Colón en el partido ante Independiente y su rendimiento no fue bueno. Se desempeñó como lateral-volante, fue rápidamente amonestado por cometer varias infracciones y en el segundo tiempo terminó siendo reemplazado.

Por características, Piovi es un marcador central que también jugó como lateral izquierdo. Pero no se trata del típico lateral con salida y proyección. Por lo cual, lo más lógico parecía que ante la ausencia de Gonzalo Escobar, pasé a jugar como stopper y que Rafael Delgado lo haga como lateral-volante.

De hecho, en Defensa y Justicia Piovi y Delgado jugaron juntos en un esquema similar, pero Piovi lo hacía como stopper y Delgado como lateral. En consecuencia, daba la sensación que se repetiría ese tándem por la izquierda. Sin embargo, Eduardo Domínguez mantuvo a Delgado donde venía jugando y puso a Piovi en lugar de Escobar.

LEER MÁS: Audiencia virtual entre Colón e Independiente del Valle

De hecho, el propio Delgado manifestó que la posición en la que está jugando no le es desconocida, pero que se siente más cómodo por el carril. Y sus características son más similares a las de Escobar. En varios partidos se advirtió que tiene algunos inconvenientes en el juego aéreo.

Y un ejemplo de ellos fue el primer gol de Independiente, en donde Delgado fue a disputar una pelota por arriba que terminó propiciando la contra y el tanto de Jonathan Menéndez. Y en el segundo tiempo de Alan Velasco tampoco estaba en su posición y el que debió salir a apretar fue Bruno Bianchi.

Con el diario del lunes, da la sensación que el entrenador sabalero no acertó en la posición en la que ubicó a ambos jugadores. Y que por características lo más atinado sería probar a Piovi como stopper y Delgado como lateral más adelantado. El rendimiento de ambos ante el Rojo amerita analizar esta cuestión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario