Martes 01 de Diciembre de 2020
Gonzalo Piovi debutó con la camiseta de Colón en el partido ante Independiente y su rendimiento no fue bueno. Se desempeñó como lateral-volante, fue rápidamente amonestado por cometer varias infracciones y en el segundo tiempo terminó siendo reemplazado.
Por características, Piovi es un marcador central que también jugó como lateral izquierdo. Pero no se trata del típico lateral con salida y proyección. Por lo cual, lo más lógico parecía que ante la ausencia de Gonzalo Escobar, pasé a jugar como stopper y que Rafael Delgado lo haga como lateral-volante.
De hecho, en Defensa y Justicia Piovi y Delgado jugaron juntos en un esquema similar, pero Piovi lo hacía como stopper y Delgado como lateral. En consecuencia, daba la sensación que se repetiría ese tándem por la izquierda. Sin embargo, Eduardo Domínguez mantuvo a Delgado donde venía jugando y puso a Piovi en lugar de Escobar.
LEER MÁS: Audiencia virtual entre Colón e Independiente del Valle
De hecho, el propio Delgado manifestó que la posición en la que está jugando no le es desconocida, pero que se siente más cómodo por el carril. Y sus características son más similares a las de Escobar. En varios partidos se advirtió que tiene algunos inconvenientes en el juego aéreo.
Y un ejemplo de ellos fue el primer gol de Independiente, en donde Delgado fue a disputar una pelota por arriba que terminó propiciando la contra y el tanto de Jonathan Menéndez. Y en el segundo tiempo de Alan Velasco tampoco estaba en su posición y el que debió salir a apretar fue Bruno Bianchi.
Con el diario del lunes, da la sensación que el entrenador sabalero no acertó en la posición en la que ubicó a ambos jugadores. Y que por características lo más atinado sería probar a Piovi como stopper y Delgado como lateral más adelantado. El rendimiento de ambos ante el Rojo amerita analizar esta cuestión.