Colón

Superliga resaltó una virtud de Colón que sorprendió a muchos

Pese al deslucido cierre de 2019, al cabo de las últimas cuatro fechas, el Sabalero mostró puntos altos en un aspecto que pocos notaron

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Con cada fin de año siempre llegan los balances, en Colón hay un montón de situaciones, y es complicado ver para qué lado se inclina la balanza: para el positivo o negativo. Esto atendiendo a que tuvo una histórica campaña en la Copa Sudamericana, arribando a la final ante Independiente del Valle de Ecuador, quien se llevó el título. Mientras que por el otro lado, está la irregularidad en el torneo doméstico que le está pasando factura luchando para no ingresar a la zona de descenso.

• LEER MÁS: Horas claves para definir la llegada de Brian Fernández

Esto quizás le terminó costando el puesto a Pablo Lavallén, que declaró en las últimas horas que hubo diferencias con los dirigentes, pero eso es "harina de otro costal". El Sabalero sustentó prácticamente jugando de local, donde hizo 16 puntos, ya que de visitante perdió todo, en una racha que llega a los 20 partidos (19 meses). Sin dudas, un lastre que no le permite remontar y estar más tranquilo.

• LEER MÁS: Un ex-Unión que podría jugar en Colón

Por eso se fue a buscar a Diego Osella con el fin de encontrar algo de solidez y a partir de ahí intentar construir hacia arriba. No será una tarea sencilla, pero está prácticamente obligado.

• LEER MÁS: Sería inminente la venta de Erik Godoy a Vancouver Whitecaps

Pero amén de todo esto, la Superliga resaltó una virtud del equipo por la producción de las últimas cuatro fechas de este semestre: estuvo entre los cinco que más pelotas interceptó, con 22. Encabeza la nómina Estudiantes, 29; Defensa y Justicia, con 25; Atlético Tucumán, con 24; y Banfield, también con 22.

Embed

Esto se desprende de un minucioso relevamiento estadístico que pocos o casi nadie notó. Lamentablemente esto no salió a la luz claramente por la carencia de resultados positivos. Por eso esto resalta que la actitud combativa siempre estuvo, será cuestión ahora de agregarle cero en el arco propio y efectividad en el rival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario