Colón

Todos los datos y números de una nueva participación internacional de Colón

El Sabalero disputará este jueves su partido 32 en competencias Conmebol, donde disputa su tercera Sudamericana. 

Jueves 04 de Octubre de 2018

Esta noche Colón escribirá una nueva página en su rica historia a nivel internacional. Un camino que arrancó en 1997 con al disputa de la Copa Conmebol, y que en 2018 lo tiene disputando la Copa Sudamericana, certamen en el que intentará ante Junior de Barranquilla ubicarse entre los ocho mejores.

Para eso necesita revertir la llave, ya que en el encuentro de ida disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez perdió por 1-0. Vale recordar que en este certamen, en sus dos anteriores partidos en el Brigadier López, le ganó 1-0 a Zamora FC y perdió 1-0 frente al poderoso San Pablo (luego lo eliminó en la tanda de penales).

Hasta aquí el conjunto del barrio Centenario disputó 31 encuentros internacionales en seis competencias (Conmebol 1997, Libertadores 1998 y 2010 y Sudamericana 2003, 2012 y 2018).

De ese total, ganó 12 encuentros, emapató cinco y perdió 14. En ese lapso convirtió 41 tantos y le marcaron 42. En tanto, el máximo artillero a nivel internacional con la Sangre y Luto es Esteban Oscar Fuertes con siete conquistas.

Luego de Bichi se ubican Adrián Gorostidi (tres) y Marcelo Saralegui, Gustavo Sandoval, Javier Delgado, César Carignano, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti (todos con dos). Con uno hay varios jugadores, entre los que se destacan Germán Conti, Giovanni Hernández, Gustavo Savoia, Nelson Agoglia y Matías Fritzler.

En la Copa Conmebol de 1997 superó en la primera instancia a Universidad de Chile y luego a Danubio de Uruguay, mientra que quedó eliminado en semifinales a manos de Lanús. En total en esta competencia disputó seis encuentros, donde cosechó un triunfo, tres empates y sufrió dos derrotas (seis goles a favor y ocho en contra). Adrián Gorostidi marcó tres tantos, mientras que Cristian Castillo, Hugo Ibarra y Diego Castagno Suárez uno cada uno.

Embed

Luego llegó el turno de la Copa Libertadores de América, donde integró el Grupo 5 junto a River, Alianza Lima y Sporting Cristial. Avanzó hasta los cuartos de final, tras una histórica fase de octavos ante Olimpia de Paraguay. Quedó eliminado por River en un torneo donde de los 10 cotejos que disputó ganó tres, empató uno y perdió seis (10 goles a favor y 16 en contra). Esteban Fuertes marcó tres tantos, Marcelo Saralegui y Gustavo Sandoval dos, mientas que Rodolfo Aquino, Nelson Agoglia y Juan Pablo Sorín (en contra con la camiseta de River) anotaron uno cada uno.

Embed

En la Sudamericana del 2003 eliminó en la primera fase a Vélez, aunque en la segunda ronda lo eliminó Boca. Disputo cuatro partidos, con dos victorias, un empate y una derrota (nueve goles a favor y cinco en contra). Javier Delgado, Esteban Fuertes y César Carignano anotaron dos goles cada uno, mientras que Giovanni Hernández, Jorge Martínez y Gustavo Savoia convirtieron uno.

Embed

Llegó el turno en 2010 de disputar la fase previa de la Copa Libertadores con Antonio Mohamed como DT. Cayó frente a Universidad Católica de Chile (uno ganado y uno perdido, con cinco goles a favor y cinco en contra).

Embed

Esteban Fuertes marcó dos goles, y Federico Nieto, Facundo Bertoglio e Iván Moreno y Fabianesi anotaron uno cada uno.


El Colón copero quiere escribir otra página dorada ante Junior

En la Sudamericana 2012, en tanto, superó en primera instancia a Racing y quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño (dos victorias y dos derrotas, con siete goles a favor y seis en contra). Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti marcaron dos goles,mientras que Facundo Curuchet, Gabriel Graciani e Iván Moreno y Fabianesi anotaron uno.

Embed

Y en lo que va de la actual Sudamericana viene de dejar en el camino a Zamora FC de Venezuela y San Pablo, mientras que está animando su serie de octavos de final con Junior de Barranquilla. Jugó cinco encuentros, con tres victorias y dos derrotas (cuatro goles a favor y dos en contra).

Embed

En Copas Sudamericana, en total, lleva 13 partidos (cuatro en la edición de 2003, cuatro en la de 2012 y cinco en la de 2018). En total sumó siete halagos, un empate y sufrió cinco caídas.

¿Te gustó la nota?