Colón

Vignatti: "El conflicto por los premios fue un invento del periodismo"

José Vignatti negó que haya habido un conflicto con los jugadores de Colón por los premios. Además le abrió las puertas al retorno de Pulga Rodríguez.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Colón el próximo domingo 26 de septiembre elegirá presidente. En esa contienda participarán el actual titular José Vignatti y Ricardo Magdalena, en un tema que tiene en vilo al mundo rojinegro. Sin embargo, hay otras cuestiones que también requieren la atención, como son cuestiones deportivas e institucionales.

José Vignatti habló con Deporte 9 por LT 9 (AM 1150), donde comenzó hablando del conflicto por los premios con los jugadores, que quedó zanjado en Colón en la última semana: "No era para tanto, era una cuestión muy común, hay premios importantes porque hay expectativas importantes, a un grado de efectividad los jugadores tienen pretensiones, las que se instaló en el fútbol más allá de sus sueldos. Pero son cuestiones normales, pero nunca dejó de ser algo normal. Lo de la no concentración fue un invento periodístico, desde que se inició la pandemia desde marzo de 2020, ¿cuándo concentró Colón? En las redes sociales salen cosas truchas, ningún integrante dio a conocer una concentración. Cuando hay una actuación importante siempre hay premios importantes".

LEER MÁS: Colón pasó de ser campeón y el mejor a ser uno del montón

"Los jugadores cuando entran a la cancha están concentrados sino el entrenador no los tendría en cuenta, en la semana se puede hablar pero a la hora del partido es distinto. En el fútbol se buscan muchas excusas cuando los resultados no son los esperados, pero no tiene mucha relación una cosa con otra. Nunca estuve intranquilo por el arreglo de los premios, hoy estamos negociando el contrato de un jugador para prorrogárselo y no me tiene intranquilo esa situación", agregó José Vignatti sobre esta situación que se dio en Colón.

Sobre los objetivos de Colón, José Vignatti destacó: "En nosotros no es habitual estar peleando un campeonato, habitual es para los clubes de gran poderío económico, nosotros somos clubes que no tenemos las reservas y recambios como otros clubes, por eso se puede resentir o puede haber algún relajamiento, en el fútbol suceden estas cosas, sino siempre ganaría el mismo. Lo que se apunta es a repetir el campeonato, esto es largo, todavía no se llegó a la mitad, en el fútbol como tenés un bajón podés tener una arremetida, hay mucha paridad, el que tenga una arremetida en las últimas cinco o seis fechas se quedará con el campeonato".

También hizo referencia a los refuerzos que llegaron a Colón, y Vignatti dijo: "Formica está lesionado, tuvo poca participación, pero hay recambio y por ahí no se dieron sus resultados como hay cosas que no se dan en el fútbol, pero quizás mañana se estará hablando de otra cosa".

José Vignatti Pulga Rodríguez 1.jpg
José Vignatti se refirió a los premios en Colón y le abrió las puertas del retorno a Pulga Rodríguez.

José Vignatti se refirió a los premios en Colón y le abrió las puertas del retorno a Pulga Rodríguez.

Se le preguntó a José Vignatti si Colón le pudo sacar rédito económico al título y dijo: "Sin público es insignificante el cambio, más allá de los sponsors que colaboraron o quisieron estar en la camiseta, no hay premios por ser campeón, el premio es participar en la Libertadores, pero no se ve reflejado en los números. Está diagramado de esa manera. No sabemos nada todavía de la vuelta del público, sabemos lo mismo que todos, que en los primeros días de octubre volvería, estamos a la expectativa, la gente está ávida de volver a la cancha, gracias a Dios todo parece que la pandemia está cediendo en su intensidad".

También se refirió a los rumores sobre el posible regreso de Luis Rodríguez a Colón, José Vignatti afirmó: "En el fútbol nunca se sabe, nos encontramos en la inauguración de una clínica en Candioti, hablamos cordialmente, sin hablar de la actualidad deportiva. Estuvimos hablando de otras cuestiones, uno no lo ve como una posibilidad cercana, hoy no podemos hablar de nada, porque no hay nada. El club hizo todo lo que tenía que hacer, ofreció todo lo que podía y él optó por otra alternativa. Hoy no hay expectativas, ni cerca ni lejos, solo fue un encuentro muy cordial, pero no sabemos el futuro qué nos puede deparar. La relación es buena, a mí y a mucha gente nos gusta".

LEER MÁS: Giorgetti: "Colón necesita una ventana de aire fresco"

En otro tramo habló sobre el contrato de Facundo Garcés en Colón, y dijo: "Finaliza en diciembre de 2022. Siempre se está tratando con los jugadores que a uno le interesa renovar o alargar los contratos, pero le falta mucho tiempo, como a otros. Hay otros que finalizan antes y estamos en negociaciones, o esperando alguna decisión. Con el representante de Garcés se viene hablando".

Por otro lado, se lo consultó por la situación de Facundo Farías, y dijo: "Tiene un contrato bastante largo, hasta 2023. No surgió ninguna alternativa, recibimos una oferta de Estados Unidos, pero luego nada más que eso. Las ligas cerraron sus mercados y se tranquilizó todo. No se habló de subirle la cláusula de salida. No se movió nada, y no está en ninguna expectativa cambiar eso, es lo adecuado. Esperemos que la evolución del jugador sea lo que estamos esperando. Es un chico sensato, ubicado, está bien acompañado, tanto los directivos, cuerpo técnico y jugadores lo estamos apoyando, estamos esperando su evolución y que se dé otro paso, pero tiene que seguir jugando en Colón y esperemos que nos dé el resultado esperado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario