El Mundo

En el último día del año, renunciaron los voceros del Papa Francisco

El Vaticano anunció este lunes la renuncia de su portavoz, el estadounidense Greg Burke, y su segunda, la española Paloma García Ovejero. Serán reemplazados como director interino por el periodista italiano Alessandro Gisotti.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

A inicios de año, Burke había sido cuestionado por su rol en el viaje de Francisco a Chile y Perú, especialmente por permitir repreguntas de los periodistas durante la conferencia de prensa de regreso a Roma.

La salida de Burke y Ovejero se enmarca en el proceso de cambios en la comunicación de la Santa Sede impulsado por el papa argentino, que en diciembre designó al periodista italiano Andrea Tornielli como director editorial de los medios vaticanos.

Burke, de 59 años, era el vocero del pontífice y director de la Sala de Prensa del Vaticano desde el 1 de agosto de 2016, tras seis meses como "número dos" del organismo. Ligado al Opus Dei y ex corresponsal en Roma de la cadena Fox, el ahora ex vocero había sido también consultor de la secretaría de Estado del Vaticano para intentar cambiar la imagen del papa emérito Benedicto XVI durante el escándalo Vatileaks en 2012.

Gisotti, de 44 años y hasta ahora director de redes sociales del Dicasterio para la Comunicación creado por el pontífice en 2015, asumirá de manera interina el puesto vacante, aseguró hoy un comunicado de la sala de prensa del Vaticano.

¿Te gustó la nota?