Tensión en Bolivia

Golpe de Estado en Bolivia: las Fuerzas Armadas pidieron la renuncia a Evo Morales

El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, le "sugirió" públicamente al presidente de ese país que renuncie a su cargo.

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, le "sugirió" públicamente al presidente de ese país, Evo Morales, que renuncie a su cargo. El pedido del militar al mandatario llegó luego de que Morales aceptara convocar nuevamente a elecciones, tal como lo solicitó la OEA.

Embed

"Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", dijo Kaliman en la conferencia de prensa.

"Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial", fueron las palabras textuales del militar para luego pedir a "los sectores movilizados deponer las actitudes de violencia".

Embed

Este domingo por la mañana Morales anunció que convocará a nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

· LEER MÁS: Golpe de Estado en Bolivia: militares pidieron la renuncia de Evo Morales

“He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, anunció Morales por la televisión pública boliviana para intentar descomprimir las situaciones de tensión que se viven en ese país desde hace días.

NOTICIA EN DESARROLLO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario